América sufre pero está en la Final de la Liga MX Femenil

América sufre pero está en la Final de la Liga MX Femenil

El 03/12/2018 08:24 p.m. en Deportes

Tras vencer por la mínima diferencia a las "Tuzas", ahora las chicas de Coapa esperan a Tigres o Chivas en la Final del Apertura 2018

Notimex - El club de futbol América aguantó la presión de Tuzas del Pachuca todo el segundo tiempo para sacar un triunfo de 1-0 y avanzar a la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Luego que el duelo de ida, disputado el pasado 30 de noviembre en el estadio Azteca, terminó empatado sin goles, la anotación de Lucero Cuevas a los diez minutos de juego fue suficiente para llevarse el triunfo y el boleto a la final.

A partir de ese momento, las dirigidas por Leonardo Cuéllar se dedicaron a manejar el partido y a cuidar el resultado que las pone en la antesala del título de la categoría, pero supo aguantar los embates del rival, que fueron constantes.

Al final, la estrategia impuesta por Cuéllar dio resultado y obtuvo un triunfo bastante sufrido gracias, en parte, a la buena labor de su arquera Cecilia Santiago, quien fue factor para mantener su meta en ceros y darle el boleto a su escuadra.

La silbante Karla Itzel García tuvo una labor sin apuros, salvo al final que expulsó a Karen Díaz, por Tuzas, así como Zulma Hernández por Águilas, quienes iniciaron un conato de bronca que no pasó a mayores, ya que controló con las tarjetas.

Alineaciones:

Pachuca.- Alejandra Godínez, Diana Monroy, Georgina Peralta, Guadalupe Abarca (Estefany Hernández, 76), Karen Díaz, Karla Nieto, Mónica Ocampo, Yanin Madrid, Yaritzi Rodríguez, Esbeydi Salazar y Lizbeth Ángeles. DT Eva Espejo.

América.- Aurora Santiago, Marylin Díaz, Ana Lozada, Mónica Rodríguez (Marcela Valera, 87), Jana Gutiérrez, Esmeralda Verdugo, Zulma Hernández, Diana González (Julieta Peralta, 57), Lucero Cuevas, Daniela Espinosa (Citlali Hernández, 75) y Betzy Cuevas. DT Leonardo Cuéllar.

Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba