Manny Pacquiao regresa con nocaut y es campeón mundial

Manny Pacquiao regresa con nocaut y es campeón mundial

El 15/07/2018 07:23 a.m. en Deportes

El boxeador filipino Manny Pacquiao regresó a la actividad más de un año después de su última pelea para conquistar el título Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por nocaut técnico en siete rounds al argentino Lucas Matthysse

Notimex - En el choque estelar de la función que se realizó en la Axiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia, Pacquiao detuvo a los 2:43 minutos de séptimo asalto al entonces campeón, quien dejó el cetro en su primera defensa.

La velocidad del "Pacman" fue determinante en la pelea, misma que controló ante un argentino que tardó en meterse a la misma. En el tercer episodio visitó la lona tras una derecha del filipino, quien caminaba con paso firme a la conquista.

Esa caída pareció despertar a la "Máquina", quien apretó al filipino, pero sin llegar a lastimarlo o presionarlo; en el quinto giro se puso de tú a tú con el asiático y salió con la peor parte, pues volvió a la lona con gancho de derecha.

Pese a los consejos desde su esquina, Lucas no encontró nunca la manera de hacer daño a Manny y tampoco logró quitarse la derecha del filipino, quien estaba cada vez más cerca de proclamarse campeón mundial.

Y el momento llegó en el séptimo giro, cuando Pacquiao castigó nuevamente a Lucas con una certera combinación que lo mandó a la lona, lo que obligó al réferi Kenny Bayless a detener la pelea y permitió a Manny agenciarse el cetro de las 147 libras de la AMB.

Pacquiao, que mejoró su récord a 60-7-2, logró su primer nocaut -de 39- desde 2009, cuando venció al puertorriqueño Miguel Cotto; Matthysse, por su parte, sufrió el quinto descalabro en su carrera, por 39 triunfos, 33 antes del límite.

En el pleito coestelar de la velada, el mexicano Edivaldo "Indio" Ortega tuvo un choque igualado con el filipino Jhack Tepora, quien en el noveno round liquidó la pelea para conquistar el vacante cetro interino Pluma de la AMB.

El tijuanense (26-2-1, 12 ko) peleó de tú a tú e incluso había sido mejor que su rival en la primera mitad de la pelea, pero le faltó la contundencia para acabar el choque, lo que aprovechó Tepora (22-0, 17 ko) para reaccionar e inclinar la balanza a su favor.

Fue en el noveno asalto cuando conectó un upper que mandó a la lona a Ortega, quien se levantó solo para recibir más castigo y obligar la intervención del réferi para el triunfo y coronación del invicto Tepora.

En otro choque titular, el venezolano Carlos Cañizales (21-0-1, 17 ko) defendió con éxito el cetro Minimosca AMB, al imponerse por nocaut técnico en el round 12 al chino Bin Lu, a los 2:57 minutos, en apenas la segunda pelea profesional del asiático.

Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba