http://38.104.228.230/videos/noticias/2000000/2008043_im9n20ftrayados.mp4

Rayados no da marcha atrás; mantiene protocolo de seguridad

Por: , el 08/11/2017 08:33 p.m. en Deportes

Por medio de un comunicado, el Club de Futbol Monterrey informó que mantendrá su postura sobre las medidas aplicadas a los partidos de 'alto riesgo', las cuales entrarán en vigor durante la edición 113 del Clásico Regio ante Tigres

La institución indicó que reconoce la importancia de la seguridad de todos los asistentes al estadio de Rayados, ubicado en Guadalupe, por lo que tienen total convicción de actuar con apego a lo dispuesto en las leyes y reglamentos respectivos, tomando en consideración las recomendaciones y acatando los mandatos de las diferentes autoridades civiles y deportivas que rigen.

Este comunicado sale a la luz un día después de que la Procuraduría Federal del Consumidor pidiera al club una explicación sobre los motivos que orillaron a tomar la decisión de implementar un protocolo considerado para encuentros de alto riesgo, donde uno de los puntos prohíbe el acceso a personas que portaran prendas o accesorios alusivos al rival.

"Las lamentables experiencias ocurridas en el partido Clásico pasado que se suscitaron dentro y en los alrededores del Estadio, reflejan los alcances de las emociones que el futbol genera en algunas personas. Consideramos que estas situaciones no pueden ni deben ser soslayadas, y episodios como éste, que cada vez en mayor medida se repiten dentro y en los alrededores de diferentes estadios de futbol de nuestro país", indica el aviso.

Rayados reitera que las medidas tomadas fueron difundidas desde el pasado mes de Junio, buscando con ello brindar un entorno seguro para los asistentes al interior y alrededores del llamado "Gigante de Acero".

"Reconocemos como Institución que se trata de medidas que pudieren ser incómodas para los Aficionados, como lo es también para nuestro Club y descartamos categóricamente que se trate de una medida preventiva que tenga otra intención distinta a la seguridad de los asistentes.", agregó.

La directiva albiazul indica que se mantiene atenta y respetuosa de las indicaciones que las autoridades generen.

Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba