Cancún, entre las ciudades más visitadas en el mundo

Cancún, entre las ciudades más visitadas en el mundo

El 08/11/2017 09:34 a.m. en Economía

Cancún se ubica en el lugar 32 dentro del ranking de las 100 ciudades más visitadas alrededor del mundo, que realiza la empresa de investigación de mercado Euromonitor International

En un comunicado la firma destacó que en el continente Americano, Cancún se ubica en la posición número cinco, tan sólo por debajo de ciudades como Nueva York, Miami, Las Vegas y Los Ángeles, y se espera que siga en aumento.

En tanto que la Ciudad de México registró un aumento de 9.0 por ciento en el número de visitas internacionales en 2016-2017, con 2.1 millones de visitas en 2016, por lo que la capital del país subió cinco puestos en el ranking y alcanzó el puesto 94.

De acuerdo con el analista senior de Euromonitor International, Wouter Geerts, "si bien Estados Unidos es el mayor mercado emisor para México, el país se está volviendo cada vez más popular entre los visitantes de Europa y Asia".

Por otra parte, el informe indica que Hong Kong mantiene nuevamente el título de la ciudad más visitada del mundo, por octavo año consecutivo, seguido de Bangkok y Londres.

Cabe destacar que la única ciudad americana dentro del ranking de las diez ciudades más visitadas es Nueva York, con 12.6 millones de llegadas en 2016, menos de la mitad del número de visitantes en Hong Kong.

En el caso de las ciudades canadienses, Toronto y Vancouver, se encuentran en un fuerte período de crecimiento, ya que el bajo precio del dólar canadiense garantiza que Canadá sea un destino vacacional asequible para muchos.

La empresa de investigación de mercado puntualizó que Río de Janeiro tuvo un buen desempeño en 2016, con un aumento en el número de llegadas internacionales de 12.3 por ciento, debido a los Juegos Olímpicos.

Pero al igual que en 2015, cuando las visitas se desplomaron después de la Copa Mundial 2014 en Brasil, se espera que en 2017 registre un descenso en las llegadas, destacó.





Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba