Ni con apoyo de "Bronquitas" González

Óscar Bermúdez

Por: Óscar Bermúdez,
el Viernes 22 de Junio 2018

A menos de diez días que se realicen los comicios del 1 de julio, los que brillan por su ausencia en el mapa electoral son los candidatos de la "marca independiente".

Resulta que en las últimas semanas salieron a relucir las "ayuditas" del gobierno estatal dirigido por Manuel "Bronquitas" González, que hasta los Tuk-tuk comprados con bombo y platillo para impulsar el turismo local fueron utilizados para apoyar a los candidatos "independientes".

Y es que con estos peculiares vehículos, los candidatos de la "marca independiente" repartieron volantes y se promocionaban por colonias de la metrópoli.

Pero bueno, ¿qué podemos esperar si aquel que se fue de candidato a Los Pinos dejó todo revuelto en casa?

Sin sorpresas en alcaldías locales

Según estuve viendo varias encuestas publicadas por aquí y por allá, los municipios de la zona metropolitana no muestran sorpresas (¡ojo! últimamente las encuestas han resultado engañosas), y parece que se van a mantener con sus colores actuales.

Los que si se ven con un apoyo mayor son los candidatos de Morena, quienes ven reflejada la inercia de la campaña nacional, sin embargo, no llegan a ser contendientes en alguno de los municipios, al menos no de la zona urbana.

De hecho, en San Pedro, el único que ha visto un repunte es el independiente Miguel Treviño (que no pertenece a la "marca independiente" del gober), sin embargo, aún se ve difícil que desbanque al PAN.

De la Macro al estadio Azteca

El que cierra esta noche su campaña en Nuevo León es "ya saben quién".

De acuerdo con buenas fuentes, el "Peje" hará gala de presupuesto y estará a reventar de gente y de artistas, y toda la comitiva de Morena se hará presente para desear suerte al "candidator".

El próximo miércoles, en el estadio Azteca, el "Peje" cerrará campaña, y al menos allí ya prometieron la presencia de "Belinda" que se declara "Amlover".

Cinco días más y luego silencio

Los candidatos tienen hasta el próximo miércoles 27 para hacer campaña y el INE les va a pedir que "guarden silencio", al menos en radio y tele.  


Volver arriba