Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que Ves
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Científicos descubren que comer menos alarga la vida

Científicos descubren que comer menos alarga la vida

Una nutrición limitada afecta positivamente la salud, concluyeron los científicos tras una investigación

ADN 40 - Científicos del Instituto Nacional de Salud de EUA, llegaron a la conclusión de que una nutrición limitada ayuda a prolongar la vida y afecta positivamente la salud.

El descubrimiento surgió luego de que los investigadores realizaran un experimento con 292 ratones de laboratorio en el que los separaron en dos grupos; uno se alimentó con el esquema estándar y el segundo recibió exclusivamente alimentos proteicos sin azúcares ni grasas.

Luego realizaron subgrupos; un grupo de los roedores podían comer en cualquier momento y la cantidad que quisieran, el segundo grupo recibía un suministro limitado de alimentos a cualquier hora, mientras que el tercer grupo era alimentado de forma restringida y una sola vez al día.

Debido a que el metabolismo de los ratones es muy parecido al de los humanos, las conclusiones de los experimentos se pueden aplicar a las personas, aseguraron los investigadores.

Estos estudios confirmaron las ideas del conocido sanador ruso Alexéi A. Suvorin que dedicó su vida a la medicina alternativa y tras sufrir un involuntario y largo periodo de inanición, aseguraba que la abstención de alimentos durante mucho tiempo, le condujo a curarse de muchas enfermedades, y desde entonces se convirtió en un defensor activo de este método de ‘purificación’ del cuerpo.


Comentarios
0
+
MÁS SOBRE Salud
Tatuajes baratos son un peligro para la salud
Espectáculos
16/01/2019 09:48 a.m.
Conoce los beneficios de la cáscara de huevo
Espectáculos
13/01/2019 11:31 a.m.
Tomar café durante embarazo perjudica a tu bebé
Espectáculos
12/01/2019 11:09 a.m.
Mueren dos en Mexicali por influenza AH1N1
Nacional
04/01/2019 11:58 a.m.
Alertan por métodos para bajar de peso tras festejos decembrinos
Espectáculos
01/01/2019 12:31 p.m.
Asma infantil; El 12 % de los niños mexicanos la padecenPlay
Espectáculos
01/01/2019 11:48 a.m.
Incrementan casos de cáncer ocular
Internacional
28/12/2018 07:39 p.m.