Comer sano: la moda que le sale caro a los nuevoleoneses

Comer sano: la moda que le sale caro a los nuevoleoneses

Por: , el 10/04/2018 04:34 p.m. en Espectáculos

Las personas que deciden alimentarse sanamente se convierten en un pequeño nicho que está dispuesto a pagar el costo por esa alimentación

INFO7 - Mientras estudios señalan que la obesidad podría estar relacionada con la práctica de cesáreas, expertos en alimentación reconocen que este mal que afecta –según la OCDE– al 73% de la población en México, tiene también aportes sociales y culturales que podrían encarecer una sana alimentación

El ver como tendencia "lo healthy y lo saludable"  eleva el costo de los productos, pues las personas que deciden alimentarse sanamente se convierten en un pequeño nicho que está dispuesto a pagar el costo por esa alimentación, mientras otro sector decide mantener lo que ha aprendido a lo largo de su vida. 

"Nos enseñaron las abuelitas que hay que acabarse todo el plato o que niño gordo es niño sano", ejemplifica el especialista José Juan García, para señalar que socialmente no se tiene la cultura de alimentarse correctamente y que actualmente lo sano parece convertirse en moda que eleva el costo.

"Las opciones saludables  en restaurantes son caras, porque a la vez es una especie de moda saludable", dijo.

Sin embargo, agregó que más allá de estos nuevos interesados, es importante tener conciencia de que mantener una sana y balanceada alimentación es favorable para preservar la salud.

Advierte que para evitar los altos costos que implica actualmente para los bolsillos se puede recurrir a promociones y a comprar productos de temporada.

"Sería cuestión de organizarse, por ejemplo los martes, que es cuando las frutas y verduras están más económicas, y también aprovechar frutas y verduras de temporadas, que es cuando están mas baratas. Es cuestión de surtirnos y no sale tan caro".

Para José Juan García es importante que la población lea las etiquetas y consuma sólo lo que su cuerpo necesita; por ello, recomienda visitar a expertos que puedan marcar esta pauta alimenticia.

Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba