Afirma Corea del Sur que el THAAD es inofensivo

Afirma Corea del Sur que el THAAD es inofensivo

Por: , el 13/08/2017 07:00 a.m. en Internacional

El nivel de radiación en un punto a 100 metros del radar se situó en una media de 0.01659 vatios por metro cuadrado en una prueba de seis minutos

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur afirmó que es inofensivo para el medioambiente el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD) estadounidense desplegado en el sur de Seúl.

Los ministerios de Defensa y de Medioambiente realizaron una investigación medioambiental conjunta sobre la radiación electromagnética y el ruido del THAAD en Seongju, a unos 300 kilómetros al sudeste de Seúl.

Dos lanzaderas de misiles y un poderoso radar de banda X están en operación en la nueva base de las Fuerzas Armadas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK), antiguamente un campo de golf privado.

Según el estudio, el nivel de radiación en un punto a 100 metros del radar se situó en una media de 0.01659 vatios por metro cuadrado en una prueba de seis minutos. A unos 500 metros de distancia, la cifra se situó en 0.004136 vatios por metro cuadrado, mientras que a 700 metros de distancia el nivel de radiación se situaba en 0.000886 vatios por metro cuadrado.

Todas las cifras se encontraron considerablemente por debajo del estándar de seguridad de 10 vatios por metro cuadrado, destacó la agencia Yonhap.

El nivel más elevado se registró en 0.04634 vatios por metro cuadrado.

El nivel de ruido se situó a la par con el nivel máximo regulado para las áreas residenciales de 50 decibelios.

A 100 metros de distancia del radar, el nivel de ruido se situó en 51.9 decibeles, mientras que a 500 y 700 metros de distancia la cifra se situó en 50.3 y 47.1 decibelios, respectivamente.

El Ministerio de Defensa dijo que la región residencial más próxima se encuentra a más de dos kilómetros de distancia desde la base del THAAD y que el ruido prácticamente no tendrá impacto en la comunidad.

Tras semanas de diálogos interinstitucionales, el Gobierno decidió realizar un estudio adicional, un proceso que podría tomar varios meses más antes de consultar con las USFK para cambiar el despliegue "provisional" del THAAD a permanente.









Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba