Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que Ves
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Aviones con droga de 'El Chapo' parecían invasión a México: testigo

Aviones con droga de El Chapo parecían invasión a México: testigo

El narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez, alias 'Chupeta', recordó en un tribunal de Nueva York, cómo hacía negocios con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán

EFE -

El narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez, alias "Chupeta", afirmó hoy como testigo del Gobierno de EUA contra Joaquín "El Chapo" Guzmán que, según le dijo uno de los líderes del cartel de Sinaloa, durante los años 90 llegaban tantos aviones con coca que parecía que Colombia "invadía" México.

El exlíder del cartel del Norte del Valle, que suministró droga al cartel de Sinaloa entre 1990 y 1996, recordó en el tribunal de Nueva York este lunes que una vez visitó en prisión acompañado por un comandante de la policía al mexicano Juan Esparragoza, "El Azul", a quien se refirió como "un padrino" para los narcotraficantes.

Según Ramírez, en la reunión participó "El Chapo" y lo que buscaban era la autorización de Esparragoza para cambiar la ruta de envío de la droga desde aviones a barcos camaroneros, a través del Pacífico.

En la celda, que "El Azul" compartía con otros miembros del cartel recluidos en la misma cárcel, había bebida, marihuana y todo tipo de comida.

"El Azul me dijo a modo de chiste: 'mi compadre Calderoni (Guillermo González, policía judicial federal) me dijo que están llegando tantos aviones con coca de Colombia que los gabachos (Gobierno de EUA) dicen que parece que están invadiendo México', de tantos que estaban llegando en la madrugada", recordó Ramírez.

El testigo fue entrevistado hoy por la fiscalía en la continuación del juicio por narcotráfico contra "El Chapo" en la corte federal en Brooklyn.

"Chupeta" relató que su relación comercial con Joaquín "El Chapo" Guzmán comenzó en la década de 1990 y que le vendía su cocaína "de la mejor calidad", que luego el acusado presuntamente traía a EUA.

Parte de esa cocaína se la entregaba a la gente de Ramírez en Los Ángeles y a sus representantes en Nueva York.

El colombiano aseguró que "El Azul" le dijo que había mucha presión del Gobierno estadounidense sobre el mexicano en ese momento, también por los pagos que según Guzmán Loera hacía a la policía para poder recibir los cargamentos de droga, que le suplían varios carteles de Colombia. 




Comentarios
0
+
MÁS SOBRE Joaquín ´El Chapo´ Guzmán
Dan a conocer mensajes entre ´El Chapo´ y Emma Coronel
Internacional
09/01/2019 02:43 p.m.
Así interceptó Holanda  las llamadas telefónicas de El Chapo para el FBI
Internacional
09/01/2019 10:00 a.m.
Esta es la fecha prevista para que termine el juicio de
Internacional
08/01/2019 12:53 p.m.
Chapo y Zambada usaban a Policía en guerra con otros cárteles
Internacional
04/01/2019 01:00 p.m.
'Vicentillo' detalla escape de prisión de 'El Chapo'; niega que sobornó a Fox
Internacional
03/01/2019 04:38 p.m.
Así reaccionó
Internacional
20/12/2018 01:35 p.m.
Jurado oye conversación de 'El Chapo' negociando venta de heroína
Internacional
19/12/2018 02:02 p.m.