Empresas están vendiendo tus datos obtenidos a través de apps

Las corporaciones afirman que las personas aceptan compartir su información a cambio de servicios personalizados, recompensas y descuentos

Al menos 75 empresas en Estados Unidos reciben los datos exactos de ubicación de las personas, a través de unas 1,400 aplicaciones cuyos usuarios activan el servicio de localización para recibir alertas del clima, reveló una investigación de The New York Times.En el reporte se indica que hay casos en los que ciertas aplicaciones recolectaron los datos exactos de la ubicación y se los pasaron a otras empresas en el momento. Las aplicaciones más populares entre las empresas de datos son las que ofrecen información del clima, el tráfico, los viajes, las compras y las citas porque es más probable que los usuarios habiliten los servicios de localización en ellas sin saber que también sus datos podrían ser puestos a disposición de terceros, o incluso vendidos con fines publicitarios.Según un análisis de MightSignal, citado por el New York Times, unas 1,200 apps de Android y otras 200 de iOS habrían compartido la ubicación con esas 75 compañías.Estas empresas venden, utilizan o analizan los datos para atender anunciantes, punto de venta minorista e incluso fondos de cobertura que buscan información sobre el comportamiento del consumidor. Varias de las empresas afirmaron rastrear hasta 200 millones de dispositivos móviles en Estados Unidos.Los datos que obtuvo el diario neoyorquino revelaron detalles de los viajes de las personas. Las empresas afirmaron que su interés está en los patrones, no en las identidades, que los datos revelan sobre los consumidores. Señalaron que la información que recopilan las aplicaciones no está vinculada al nombre ni al número de teléfono de alguien, sino a una identificación única.Sin embargo, quienes acceden a todos esos datos podrían, si quisieran, identificar una persona con ese ID. Basta con seguir el trayecto del teléfono para, por ejemplo, así ver en qué domicilio el usuario pasa diferentes momentos del día, y así poder inferir su domicilio o lugar de trabajo y terminar identificando la identidad de la persona.The Times también identificó a más de 25 compañías que han dicho en materiales de marketing o entrevistas que venden datos o servicios de ubicación, incluida la publicidad dirigida. Las corporaciones que usan datos de ubicación afirman que las personas aceptan compartir su información a cambio de servicios personalizados, recompensas y descuentos.Con información de ADN40 e Infobae)


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