Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que Ves
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Las paredes de un cráter de volcán de Hawaii se están hundiendo

Las paredes de un cráter de volcán de Hawaii se están hundiendo

Uno de los cráteres del volcán Kilauea de Hawái, que entró en erupción hace un mes, está experimentando un hundimiento hacia adentro de sus paredes y su borde

EFE - El cráter en cuestión, el Halemaumau, está ubicado en la cumbre del volcán, hasta la reciente erupción tenía un lago de lava en su interior y está considerado por la mitología hawaiana como el hogar de Pele, la diosa del fuego y los volcanes.

Antes de la erupción de mayo, el lago de lava cubría dos tercios del cráter, su mayor nivel.

El USGS informó que durante la pasada noche "se detectaron grandes desprendimientos de rocas desde las paredes del cráter" Halemaumau, que experimenta un "hundimiento hacia adentro del borde y las paredes".

El suelo del cráter se ha hundido unos 100 metros respecto a su nivel previo y está ahora 300 metros por debajo del borde.

"El borde del cráter Halemaumau y sus paredes siguen hundiéndose hacia adentro y hacia abajo con un hundimiento continuo en la cumbre de Kilauea", añadió el USGS.

Además, se han observado grietas en circunferencia al borde del cráter que atraviesen la zona de estacionamiento para el antiguo mirador de visitantes del cráter, que fue cerrado en 2008 debido a la actividad del volcán.

La lava producto de esta última erupción se vertió en los vecindarios costeros de la isla de Hawái, la mayor del archipiélago, destruyendo cientos de hogares.

El USGS informó la semana pasada que el flujo del volcán sigue siendo muy activo y que no hay forma de saber cuándo terminará la erupción ni si se abrirán más respiraderos. 


Comentarios
0
+
MÁS SOBRE internacional
Uber y Cabify se van de Barcelona tras protestas de taxistas
Internacional
22/01/2019 11:15 p.m.
Fuerte invierno congelan las Cataratas del NiágaraPlay
Internacional
22/01/2019 08:30 p.m.
Joven cree que ha ganado el truco, pero su padre lo engañaPlay
Internacional
22/01/2019 07:23 p.m.
Helicóptero militar cae y mueren 2 en costa sur de Perú
Internacional
22/01/2019 04:33 p.m.
Exfuncionario y socio de 'El Chapo' testifica contra él
Internacional
22/01/2019 01:54 p.m.
Protestas contra Maduro se extienden en Caracas
Internacional
22/01/2019 01:36 p.m.
Armado de cariño, un octogenario se comunica con pulpos
Internacional
22/01/2019 12:36 p.m.