Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que Ves
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Sacerdote robot predica el budismo en Japón

El androide que costó más de un millón de pesos, no ha sido bien recibido por los visitantes y algunas personas afines a la religión

Por: Agencias

En un templo budista de Japón, un androide llamado Mindar es quien predica las escrituras de Buda. 

El androide que narra los sermones de los Sutras del Corazón en japonés, fue construido por investigadores de la Universidad de Osaka, quienes recibieron apoyo de los sacerdotes del templo.

Para la construcción del robot que recita sutras budistas contra la vanidad, el deseo, la cólera, el ego, los investigadores se basaron en la imagen de la diosa de la compasión llamada Kannon.

Aunque el androide que costó más de un millón de pesos, no ha sido bien recibido por los visitantes y algunas personas afines a la religión, los budistas del templo Kodaji ven con buenos ojos al nuevo sacerdote.

"El budismo no es un creencia en un Dios, es seguir el camino de Buda, es comprometerse en el camino de Buda, y poco importa que esté representado por una máquina, un trozo de chatarra o un árbol", aseguró uno de los budistas del templo con más de 400 años de antigüedad.

El robot no solo canta y enseña, sino que también utiliza gestos con las manos y contacto visual para crear una conexión con los estudiantes.

Este no es el primer robot que enseña budismo. En 2016, el pequeño robot Xian'er se presentó en el Templo Longquan en Beijing, China.

(Con información de ADN40 y Agencias)

Comentarios
0
+
MÁS SOBRE internacional
Al menos 3 policías heridos por tiroteo en Filadelfia
Internacional
14/08/2019 04:20 p.m.
Rata se aferra a pata de mesa para no caer a inundaciónPlay
Internacional
14/08/2019 04:04 p.m.
Celebran en Cuba el 93 cumpleaños de Fidel Castro,
Internacional
14/08/2019 12:44 p.m.
Deja su silla de ruedas y salva a gatito que iba a caer a desagüePlay
Internacional
14/08/2019 12:36 p.m.
Juega ´piedra, papel o tijeras´ desde ventana de avión con trabajador de aeropuertoPlay
Internacional
14/08/2019 12:21 p.m.
OpenA