Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que Ves
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Trump llega a Londres para iniciar su visita oficial

Trump llega a Londres para iniciar su visita oficial

La pareja presidencial cenará con la primera ministra, la conservadora Theresa May, y con un grupo de empresarios en la mansión campestre de Blenheim

EFE - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a Londres procedente de Bruselas para iniciar su primera visita oficial al Reino Unido.

El avión presidencial Air Force One tomó tierra a las 13.51 hora local (12.51 GMT) en el aeropuerto de Stansted, al norte de la capital británica, y de ahí Trump y su esposa Melania se dirigirán a Winfield House, la residencia oficial del embajador de Estados Unidos en el Reino Unido, Woody Johnson.

Esta noche, Trump y Melania cenarán con la primera ministra, la conservadora Theresa May, y con un grupo de empresarios en la mansión campestre de Blenheim, donde nació el antiguo primer ministro británico Winston Churchill, muy admirado por el presidente de EUA.

El viernes, después de reunirse con May en la residencia de Chequers y con la reina Isabel II en el castillo de Windsor, el presidente estadounidense y su mujer viajarán a Escocia para realizar una visita privada, en la que se espera que acudan a los campos de golf que Trump regenta en la región.

La llegada del controvertido líder republicano al Reino Unido ha generado un nivel de movilización sin precedentes en el país desde las protestas callejeras contra la guerra de Irak en 2003.

Por ello, los principales actos durante la visita se realizarán fuera de Londres, a fin de evitar en lo posible las numerosas protestas programadas en su contra.

La manifestación más multitudinaria tendrá lugar mañana con un recorrido por las principales vías de la capital británica bajo el lema "Stop Trump March" (Marcha para parar a Trump).

Los asistentes han sido convocados mañana a las 14:00 hora local (13.00 GMT) frente a los estudios de la cadena británica BBC para marchar por las céntricas calles de Oxford y Regent Street hasta finalizar en la icónica plaza de Trafalgar de Londres.

El domingo, los Trump viajarán a Finlandia, donde el 16 de julio el líder republicano se reunirá con su homólogo ruso, Vladímir Putin.


Comentarios
0
+
MÁS SOBRE internacional
FMI y Ecuador llegan a acuerdo por 4,200 millones de dólares
Internacional
21/02/2019 12:12 p.m.
Maduro cierra frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia
Internacional
21/02/2019 11:47 a.m.
Temblor de 5.7 grados Richter sacude norte de JapónPlay
Internacional
21/02/2019 09:41 a.m.
Condenan a alemanes por presunta exportación ilegal de armas a México
Internacional
21/02/2019 09:23 a.m.
Se elevan a 70 los muertos en un incendio en BangladeshPlay
Internacional
21/02/2019 07:00 a.m.
Vende niño chocolate para construir muro de TrumpPlay
Internacional
20/02/2019 10:51 p.m.
Golpea salvajemente a un perro
Internacional
20/02/2019 10:05 p.m.