Trump plantea crear una rama militar denominada Fuerza Espacial

Trump plantea crear una rama militar denominada "Fuerza Espacial"

El 13/03/2018 06:15 p.m. en Internacional

Donald Trump apuntó la idea de crear una nueva división militar que operaría fuera de la atmósfera terrestre y con capacidad para combatir en el espacio

Notimex - La Fuerza Espacial se sumaría a los cinco servicios o brazos de las fuerzas armadas actuales de Estados Unidos: la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército, la Marina y la Guardia Costera.

"El espacio es un dominio de guerra, al igual que la tierra, el aire y el mar", dijo Trump este martes en un discurso ante miembros de las fuerzas armadas en la Estación Aérea Miramar del Cuerpo de Marina, al norte de San Diego.

"Incluso podemos tener una Fuerza Espacial, desarrollar otra, la Fuerza Espacial. Tenemos la Fuerza Aérea, tendremos la Fuerza Espacial", señaló.

Trump dijo que originalmente había comentado la idea de crear la Fuerza Espacial a manera de broma, al tiempo que hablaba del gasto público de Estados Unidos y de la inversión privada en el espacio.

"Dije, 'tal vez necesitamos una nueva fuerza, la llamaremos Fuerza Espacial', y no lo dije en serio. Y luego dije que era una gran idea, tal vez tendremos que hacer eso", dijo, lo que provocó risas entre la audiencia.

"Así que piensen en eso, Fuerza Espacial", continuó Trump, "porque estamos gastando mucho y tenemos mucho dinero privado entrando, tremendo. Vieron lo que sucedió el otro día, y tremendo éxito”, señaló al referirse al lanzamiento del cohete Falcon Heavy, de la compañía Space X, el más grande actualmente.

“Desde el principio, muchos de nuestros astronautas han sido soldados y aviadores, guardacostas e infantes de marina. Y nuestros miembros del servicio serán vitales para garantizar que Estados Unidos continúe liderando el camino hacia las estrellas", señaló.

La Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios por parte de la prensa sobre la propuesta del mandatario.


Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba