Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que Ves
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Vinculan gases de zona industrial en Chile con la aparición de tipos de cáncer

Vinculan gases de zona industrial en Chile con la aparición de tipos de cáncer

Gases como el nitrobenceno, metil cloroformo (tricloroetano), nitrobenceno, tolueno e isobutano “están asociados a la aparición de distintos tipos de cáncer y al desarrollo de patologías en el embarazo”

Notimex - El Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico de Chile elaboró un documento en el que alertó que los gases emitidos por la zona industrial Quintero-Puchuncaví se vinculan con la aparición de distintos tipos de cáncer.

La edición digital del diario chileno La Tercera, señaló este jueves que el documento fue enviado a la Corte de Apelaciones de Valparaíso para advertir sobre los daños a la salud que provocan los gases detectados en el citado cordón industrial.

El Colegio Médico puntualizó que gases como el nitrobenceno, metil cloroformo (tricloroetano), nitrobenceno, tolueno e isobutano “están asociados a la aparición de distintos tipos de cáncer y al desarrollo de patologías en el embarazo”.

El estudio fue solicitado por el Poder Judicial en el marco de la querella que fue presentada por habitantes de Quintero, Puchuncaví y Zapallar, cientos de los cuales resultaron en las últimas semanas intoxicados por la emisión de gases contaminantes.

Precisó que la actividad industrial incide en la situación sanitaria de las personas “a corto, mediano y largo plazo” y puntualizó que algunos gases detectados en la zona afectan el sistema nervioso central, el colon y el riñón, además de tener efectos neurológicos.

En las últimas semanas se han producido cuatro episodios de contaminación en el complejo industrial Quintero-Puchuncaví, con cientos de afectados, razón por la cual se decretó una alerta sanitaria en la zona distante unos 160 kilómetros al noroeste de Santiago.


Comentarios
0
+
MÁS SOBRE internacional
Nueva tormenta helada en EUA afectará a 200 millones de personas
Internacional
19/02/2019 10:31 p.m.
Joven científico busca la cura de su enfermedad
Internacional
19/02/2019 08:16 p.m.
Arrestan a niño que se negó a hacer honores a la bandera
Internacional
19/02/2019 07:46 p.m.
Cae en coma tras dolor de cabeza y al despertar ya tiene un bebé
Internacional
19/02/2019 07:19 p.m.
Maduro retó a Guaidó a elecciones presidenciales
Internacional
19/02/2019 06:54 p.m.
Astrónomos europeos descubren 300 mil galaxias nuevas
Internacional
19/02/2019 06:33 p.m.
China usa reconocimiento facial para vigilar a su población
Internacional
19/02/2019 04:36 p.m.