Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que Ves
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Abre Escobedo unidad de atención ciudadana con botón de pánico

http://video.info7.mx/videos/noticias/2420000/2423748_im29e11ftciace.mp4

El modelo fue "importado" de San Nicolás cuyo alcalde estuvo en la inauguración del Centro de Atención que tuvo un costo de más de dos millones de pesos

Info
Por: David Torres

El hermanamiento entre Escobedo y San Nicolás ya rindió su primer fruto.

Este martes, se inauguró el Centro de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE) el cual es el mismo modelo de atención que hace diez años creó e implementó Zeferino Salgado al ser alcalde nicolaíta por primera vez.

"Beneficia a los ciudadanos y se les da una calidad, no tienen que andar de oficina en oficina, esa parte de una ventanilla única para cualquier servicio del municipio, es eso, si lo traducimos en un lenguaje que ya conociéramos, es una ventanilla única para cualquier tipo de solicitudes", afirmó la alcaldesa de ese municipio, Clara Luz Flores.

El CIACE, que cuenta con un botón de pánico, costó más de 2 millones de pesos y se instaló en el lobby de la Torre Administrativa de Escobedo.

Consiste en que diez empleados atenderán y canalizarán las 200 solicitudes de trámites que se realizan cada día en ese municipio.

"Es que todo contacto con ciudadano que quiera tener desde un trámite, una atención, un pago inclusive lo puede hacer en el CIAC, en este caso, en el CIACE", dijo el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, quien acudió como invitado especial.

Si el solicitante no queda satisfecho con la atención o respuesta dada, tiene la libertad de oprimir un botón de pánico, llamado de "calidad", el cual tienen una alarma que sonará en la Contraloría municipal a fin de que el titular de esa dependencia baje a ver lo que sucede.

"Va a ser más rápida la atención, pero sobre todo garantizado el servicio, el buen trato a los ciudadanos", afirmó Flores.

El CIACE consta de cabinas con cámaras para monitorear el trato al ciudadano y para medir el tiempo de solución.

"Tardó muchos años en tenerlo en San Nicolás y nos da mucho gusto cuando alguien llega a gobernar y está preocupado por resolver", secundó Salgado.

Próximamente, será San Nicolás el que importe un programa al adecuar su edificio de policía como el de su vecino escobendense.

Más imágenes
'
'
'
Comentarios
0
+
MÁS SOBRE Municipio de Escobedo
Liberan a conductor que embistió brincolín en EscobedoPlay
Locales
25/01/2019 12:00 p.m.
Lo agarran con droga en la Agropecuaria Emiliano Zapata
Locales
23/01/2019 05:11 p.m.
Considera Fiscal replicar modelo escobedense de justicia en todo el estadoPlay
Locales
21/01/2019 08:06 p.m.
Impacta camioneta a brincolín y lesiona a 7 niños en EscobedoPlay
Locales
21/01/2019 12:23 p.m.
¡Se hizo la luz! Renuevan alumbrado en Col. Las EncinasPlay
Locales
15/01/2019 06:14 p.m.
Apoya Clara Luz Guardia Nacional y asignación de recursos a municipios cumplidos
Locales
09/01/2019 06:54 p.m.
Feria del empleo para personas con discapacidad y de la tercera edad
Locales
11/12/2018 10:00 a.m.