Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que Ves
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Activistas entregarán a la policía a quien reviente violentamente marcha del sábado

http://video.info7.mx/videos/noticias/2390000/2399252_im4e15ftmarchansinviolencia.mp4

Organizadores de la movilización indican que no se permitirán actos violentos ya que se trata de una marcha para que el pueblo exija pacíficamente que no se cancele el posible aumento en la tarifa del camión y en los impuestos vehiculares

INFO7
Por: David Torres

La marcha de este sábado para exigirle al gobernador y al Congreso local que cancelen los aumentos en la tarifa del camión e impuestos vehiculares, respectivamente, será enérgica, pero pacífica.

El organismo convocante, Únete Pueblo, estableció reglas aplicables para toda organización y ciudadanos que se sumen.

"No vamos a permitir que marche con nosotros gente con palos o algún tipo de palo o arma blanca o, como lo traiga, gente encapuchada no va a manifestarse en esto, aunque lo reconocemos, ya lo platicamos con muchos de nuestros compañeros de otros colectivos que utilizan, sin embargo, ante la medida que ya nos hicieron en una ocasión decidimos unirnos y estas son las reglas", dijo la vocera del organismo, Rocío Montalvo.

Incluso, el organismo plantea que si alguien incurre en violencia lo entregarían a las autoridades pues no quieren que este movimiento cívico derive en hechos violentos como los de enero del 2017 cuando se protestó contra el gasolinazo.

"Todo aquél que llegue, colectivo, asociación, activista, ciudadano, que haga el llamado a violencia o que haga algún tipo de acción violenta, nosotros lo vamos a entregar a autoridades, no nos hacemos responsables de esa gente, no van a tener el aval de Únete Pueblo", afirmó la activista.

Puede interesarte...

Aunque el gobernador ya los publicó y están vigentes, Únete Pueblo está convencido que aún es posible que los diputados locales y el mismo gobernador cancelen los cobros mediante reformas a la Ley de Ingresos.

La marcha está convocada para este sábado, a las 4: 00 de la tarde, en la plaza de Colegio Civil ubicada en Juárez y 5 de Mayo. 

Avanzará hacia el sur, doblará por Padre Mier y luego por Zaragoza hasta llegar al Palacio de Gobierno.

"El que tiene la última palabra de cancelar esta publicación y rectificar es el gobernador del Estado, no nos podemos perder, sí, los diputados ya lo aprobaron y, hay que decirlo con sus palabras, sin embargo, sus partidos son lo que pueden enmendar este error ya hecho", indicó Montalvo.

Comentarios
0
+
MÁS SOBRE Transporte
Protestan por aumento al transporte; les impiden plantón
Locales
18/03/2019 05:09 p.m.
Buscan diputados Federales del PAN que gobierno aplique mano dura a transportistas
Locales
18/03/2019 01:53 p.m.
Revisará AET aumento en Ruta 400Play
Locales
18/03/2019 01:00 p.m.
Pide Arzobispo a transportistas no subir tarifas a usuariosPlay
Locales
18/03/2019 08:00 a.m.
Protestan usuarios por acortar traslado de ramalPlay
Locales
18/03/2019 07:51 a.m.
Aumento de tarifas en urbanos golpea la economía de los usuariosPlay
Locales
18/03/2019 07:33 a.m.
Aumentan tarifas suburbanas de transporte públicoPlay
Locales
18/03/2019 07:12 a.m.