http://video.info7.mx/videos/noticias/2230000/2237059_im13jl13ftdescartarriesgos.mp4

Ante olor a gas experto pide verificar red de tuberías

Por: , el 12/07/2018 02:00 p.m. en Locales

Luego de que se multiplicaran los reportes de olor a gas, experto afirma que red de tuberías en la zona metropolitana es muy antigua y que la nueva se instala sin cumplir normas

INFO7 - Sin descartar que pueda ser incluso hasta un fenómeno natural, el expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León, Raúl Salinas afirmó que gran parte de la red de gas en la Ciudad ya es muy antigua pues data desde que Monterrey empezó a desarrollarse.

Tras presentarse múltiples reportes de que olía a gas en diferentes municipios de la zona metropolitana, el experto en urbanismo indicó que posiblemente se deba a fugas en la tubería.

Otro problema con la red, indicó, es que la nueva tubería se instala sin respetar las normas pues se coloca a 50 centímetros de la superficie y debe estar a 1.50 metros a fin de que no se rompa o dañe cuando se realizan trabajos.

Tampoco descartó que sea un fenómeno ya que el subsuelo de la zona metropolitana tiene materia orgánica como ramas y basura la cual se fue acumulando con las corrientes de agua que antaño esparcían los ríos Santa Catarina y Pesquería.

"La materia orgánica genera gas y este siempre va a encontrar la forma de salir", afirmó Salinas.


Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba