Aprueba San Pedro estudio para metro cable

Aprueba San Pedro estudio para metro cable

Por: , el 08/08/2017 09:04 p.m. en Locales

Cabildo aprobó los estudios de factibilidad del proyecto del metro cable, para conectar San Pedro con Monterrey

El proyecto del metro cable para conectar San Pedro con Monterrey avanzó un paso más al aprobarse en el cabildo los estudios de factibilidad de dicho proyecto, informó el alcalde Mauricio Fernández Garza.

Se aprobó por unanimidad durante la sesión ordinaria que la tesorería municipal invierta $3.5 millones de pesos para que se lleven a cabo todos los análisis técnicos, con la condición de que posteriormente el gobierno estatal les regrese esos recursos.

“Estamos ayudando con la facilidad, es más fácil tener acuerdos de cabildo tal vez que en otros lados o en trámite con el gobierno del estado para poderlo lograr, pero en este caso en particular sobre la base de que lo está pagando el estado, implementado por San Pedro que es el mecanismo más fácil para poderlo sacar”, expresó el munícipe panista.

Fernández Garza, dijo que se estima que dentro de tres meses estén concluidos los estudios de ingeniería, proyectos y desarrollo de la obra que uniría su municipio con Monterrey, donde preliminarmente se contemplarían siete estaciones.

Asimismo, apuntó que existen dos opciones de trazo de la obra; por encima del túnel de la Loma Larga, y otro ubicado por el hospital Zambrano Hellion del lado del parque Rufino Tamayo, para tener mayor conectividad y utilidad como medio de transporte, y no solo como atractivo turístico. 

El edil sampetrino, apuntó que también buscarán que la federación pueda realizar una aportación económica para el proyecto. Agregó que espera en el mes de diciembre tener listos los derechos de vía de las obras de interconexión, para poder enfocarse al proyecto del metro cable.

“Se necesita tener una bodega para guardar las góndolas, al final los detalles y la viabilidad económica sobre esta si hay una tramitación federal, si consideramos recursos como el metrocable de Ecatepec donde consiguieron recursos de la Secretaría de

Comunicaciones y Transportes.

“Pues nosotros tendríamos que hacer este ejercicio, si nos apoyan también para poder que el gobierno federal absorbiera parte del costo. Revisar los lugares dónde iría, los diseños de las estaciones, tienes que tener muy claro lo que vas a hacer, luego si lo

quieres cambiar es una bronca”, apuntó el edil. 

Agregó que el estudio se realizará por especialistas que participaron en la construcción del metro cable en el municipio de Ecatepec en el Estado de México, y este estudio ayudará a validar el proyecto para que sea una realidad, está petición de estudios de preliminares de factibilidad, prefactibilidad y anteproyecto del sistema de transporte por cable entre San Pedro y Monterrey.

Lo anterior celebrado en el número de dictamen COP/2015-2018/017/2017 se tenga a bien aprobar esta petición, dicho proyecto se desarrollará en un tiempo aproximado de tres meses, en el trazado por donde se llevaría a cabo dicho sistema de trasporte por cable, indicó la síndico María Diamantina Alcalá, presidente de la comisión de Obras Públicas del Cabildo.

La petición fue aprobada por unanimidad por ellos integrantes del Cabildo para que se otorgue dicha partida solicitada.
















Comentarios

Volver arriba