http://video.info7.mx/videos/noticias/2320000/2324543_presa.mp4

Araña ´La Boca´ el 90 por ciento de su llenado

Por: , el 09/10/2018 07:51 p.m. en Locales

El embalse ubicado en el municipio de Santiago rebasó ligeramente los 35 millones de metros cúbicos (mm3) con lo cual se activa la posibilidad de iniciar una apertura de compuertas

Los escurrimientos de los últimos días provocaron que la presa Rodrigo Gómez "La Boca" arañe el 90 por ciento de su llenado, al acumular, según el reporte más actualizado de la Conagua, 35.3 millones de metros cúbicos de agua, lo cual equivale al 89.4 por ciento de su llenado.

Con este nivel, también es inminente la apertura de compuertas, ya que al finalizar septiembre, Agua y Drenaje de Monterrey indicó que una vez que el embalse supere los 35 de los 39 mm3 que le caben, realizaría un desfogue para evitar desbordamientos.

El anuncio un día antes de 1 de octubre, cuando el embalse ubicado en el municipio de Santiago tenía 32 mm3, que equivalen al 83 por ciento de su capacidad.

Ese anuncio provocó cuestionamientos de vecinos, organizaciones, diputados y empresarios, ya que desde hace dos años, la presa estaba en niveles críticos, por lo que acusaron que un desfogue afecta al turismo, a los vecinos y a las reservas que ocupa la ciudad para su abastecimiento.

Este martes, INFO7 sobrevoló la zona con el DRONE7 y se apreció que el nivel ya casi llega a la zona de la Carretera Vieja, que es donde se ubican los negocios con venta de comida y alcohol.

De hecho, se observó que ya no queda lugar para estacionarse.

Más imágenes

Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba