Busca promover voto desde la niñez

Busca promover voto desde la niñez

Por: , el 11/07/2018 01:26 p.m. en Locales

Con el fin de incentivar el voto desde la niñez, la diputada federal Brenda Velázquez presentó una iniciativa para implementar consultas infantiles a la par de las elecciones federales

Brenda Velázquez, diputada federal por Nuevo León, presentó una iniciativa de reforma a la ley para implementar la consulta infantil y juvenil de manera simultánea a los procesos electorales federales.

Con este esquema se pretende promover el voto desde temprana edad y el involucramiento de niños y jóvenes en la vida democrática de México.

La propuesta presentada en la Comisión Permanente de la Cámara baja, plantea modificar el Artículo 33 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

"Desde 1997 se han organizado siete consultas nacionales infantiles y juveniles y en este 2018 se tiene prevista la realización de la consulta en noviembre bajo el argumento de la complejidad de la organización de la elección.

"La presente iniciativa de reforma adiciona a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales tiene como objetivo elevar a nivel legal el derecho de las niñas, niños y adolescentes mexicanos a participar y a ser tomados en cuenta en el ámbito cívico-político, así como la posibilidad de formar parte de los comicios en compañía de sus padres", detalló.


Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba