Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que Ves
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Buscan blindar La Estanzuela con cambio de uso de suelo

http://video.info7.mx/videos/noticias/2520000/2523558_im15m30ftblindarlaestanzuela.mp4

En el Congreso local, diputada del Partido Verde indicó que el descontrol e invasiones del parque se dieron a raíz de que cambió la Dirección de Parques y Vida Silvestre

INFO7
Por: David Torres

Para inhibir la tentación de que en el Parque La Estanzuela se construyan fraccionamientos, edificios u otros desarrollo inmobiliarios, la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local propondrá reformas al uso de suelo de la zona.

La también diputada del Partido Verde Ecologista, Ivonne Bustos, estableció que es necesario establecer candados que protejan a ese parque natural del Estado.

"Debemos de tomar en cuenta que es una zona natural en la que el Estado tiene plena intervención y había tenía control hasta hace unas semanas y estamos trabajando de la mano con Parque Nacional Cumbres para evitar que se hagan desarrollos clandestinos y se tomen las tierras", afirmó la diputada.

En días recientes, se desató una polémica porque dueños de un predio que está en la entrada del Parque La Estanzuela instalaron una malla ciclónica de 1.2 kilómetros la cual impide el paso al río de esa reserva natural.

Además, colocaron anuncios con los que indican que es propiedad del "Desarrollo Inmobilario Omega", lo cual generó rechazo.

"Vemos también que hay una invasión con cercado por parte de un privado, de un desarrollador, y lo que nos preocupa es que no haya una acción de gobierno clara para solicitar los permisos que tiene el constructor, la propiedad", afirmó.

Puede interesarte...

La legisladora del Verde Ecologista sostuvo que esa actuación también se debió a que recientemente se relevó al Director de Parques y Vidas Silvestre del Estado lo cual dio lugar a descontrol en ese parque operado por esa dependencia.

"Estamos haciendo un llamado tanto al gobierno del Estado como al municipio para revisar lo que tiene que ver con la propiedad que ostenta esa desarrolladora", afirmó.

La legisladora no especificó cuando presentará sus propuestas de reforma.

Nota relacionada:

Bloquean acceso a arroyo en zona de la Estanzuela

Comentarios
0
+
MÁS SOBRE locales
Denuncian a rutas urbanas por seguir cobrando 17 pesosPlay
Locales
14/06/2019 02:00 p.m.
Estudian alumnos en penumbras en Apodaca
Locales
14/06/2019 02:00 p.m.
Conductora embiste a motociclista en Constitución
Locales
14/06/2019 12:48 p.m.
Quiere Juanito unos zapatos para su graduaciónPlay
Locales
14/06/2019 12:00 p.m.
Mala alimentación en mujeres podría afectar hasta tres generacionesPlay
Locales
14/06/2019 12:00 p.m.