CEE arranca año electoral

CEE arranca año electoral

Por: , el 06/11/2017 08:00 p.m. en Locales

Con importantes retos como la reelección y estar al pendiente de que no haya desvío de recursos públicos la Comisión Estatal Electoral (CEE), arrancó el año de elecciones para Nuevo León

Al dar “el banderazo” al proceso electoral el titular de la CEE, Mario Alberto Gaza Castillo, pidió tras la sesión inicial a las autoridades que están en esta situación, a que actúen con ética y apegados a las modificaciones de la ley en la materia.

Asimismo, destacó que "La CEE va a actuar por oficio claro, pero no va a actuar por supuestos o conjeturas", por lo que también pidió la participación de la sociedad civil, partidos políticos y otras organizaciones civiles a poner lupa y denunciar con pruebas cualquier tipo de irregularidades.

"Uno de los mayores retos del proceso electoral será que aquellas autoridades públicas que pretendan reelegirse, sepan equilibrar en un ámbito de ética política el ejercicio de sus cargos y la dimensión proselitista de sus campañas electorales", expresó el Consejero Presidente.

Al respecto, enfatizó que el organismo electoral cuenta con la capacidad para detectar los desvíos, pero pidió también a los medios informativos y a la comunidad denunciar las anomalías.

"Vamos a tener cuidado de que no se movilicen recursos públicos para efectos de hacer campaña, estaremos atentos a ver cómo se desarrollan esas actividades, son los retos que son novedades en la implementación.

"Sí tenemos la capacidad, lo digo tajantemente, pero es una función de Estado en su conjunto, se requiere la concurrencia de los medios con responsabilidad social, de la ciudadanía y los partidos políticos para que denuncien y las organizaciones de la sociedad civil.

"En cuanto a presupuesto, esta semana los consejeros planean tener un proyecto que asemeje a lo erogado en 2015 para enviarlo a los diputados".

En la sesión de arranque, estuvieron presentes representantes de los 10 partidos políticos registrados en la entidad, quienes pidieron condiciones equitativas en la contienda del próximo año.

Garza detalló que en la elección habrá 6 mil 500 casillas y un padrón que ronda los 3.8 millones de personas y que están preparados para mandar imprimir 11.5 millones de boletas para las elecciones y consultas populares. También destacó que poder solventar todas las necesidades de la contienda, la CEE contratará a unos 2 mil 100 empleados temporales.

Agregó que el miércoles próximo sesionarán para aprobar el calendario definitivo de los trabajos electorales de este proceso, aunado a la posterior definición de un presupuesto que rondaría los $850 millones de pesos que costaron las elecciones de 2015.

Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba