Ciudadanos presentan iniciativa contra el aborto

Ciudadanos presentan iniciativa contra el aborto

Por: , el 09/10/2018 12:21 p.m. en Locales

El activista Pedro Alejo Rodríguez presentó una iniciativa de ley para defender el derecho del no nacido, figura que ya tiene personalidad en el Código Civil

Al señalar que existe una tendencia nacional para que se permita el aborto y sin que se considere la deshumanización de futuras generaciones, se presentó una iniciativa de ley de defensa al derecho a la vida.

El documento propone la modificación del artículo 1 constitucional el último párrafo se derogue y se adicione un 1bis para defender el derecho del no nacido, figura que ya tiene personalidad en el Código Civil.

"En México no se aplica la pena de muerte, entonces no se trata de criminalizar a nadie, sino que se haga valer nada más el derecho que corresponde a la sociedad", señala el documento entregado en la Oficialía de partes del Congreso.

Señalaron que se debe de atacar el fondo de la falta de educación sexual , al indicar que "no por aceptar una ley que permita el aborto legal, los jóvenes van a dejar de tener una irresponsabilidad", señaló el activista Pedro Alejo Rodríguez.

"Que el estado provea no abortos, sino educación sexual", indicó el representante de la organización civil Ciudadano Empoderado.





Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba