http://38.104.228.230/videos/noticias/2060000/2063222_im12e32ftrefrendomascaro.mp4

Cobra Nuevo León el refrendo más caro del país

Por: , el 12/01/2018 02:00 p.m. en Locales

Al terminar el año, el INEGI subirá a más de 80 pesos la Unidad de Medición y Actualización lo cual derivará en que el refrendo cueste más de 2 mil pesos pues el Estado aplica la tarifa más alta y, por ende, más cara del país

INFO7 - Luego de que por determinación del Congreso local este año se dejó de cobrar tenencia, el Estado ahora se desquita con el refrendo vehicular pues aplica la tasa más alta del país lo que deriva.

Actualmente, a los vehículos de reciente modelo se les cobra 25 cuotas de la Unidad de Medición y Actualización (UMA) que emite el INEGI lo cual equivale a mil 887 pesos, sin embargo, ésta se actualizará a finales de enero a más de 80 pesos por lo que el refrendo subirá a 2 mil 011 pesos.

Con ese precio, Nuevo León habrá superado a Chihuahua que actualmente es el más caro y el cual cobra mil 959 pesos de refrendo.

"Pues a mí me parece alto porque ahora ni tarjeta de circulación cambiaron, ni nada, ni calcomanías y entonces a lo mejor es un poquito alto", afirmó la automovilista, Eloísa Sandoval.

"No nada más el refrendo, todo lo que implican los impuestos que se contribuyen por un simple trámite aquí traigo otro de 302 pesos por un simple papel que me van a entregar en cinco minutos, todo es pura recaudación", agregó David García.

Y como si no fuera suficiente, hay casos de abusos por parte del Instituto de Control Vehicular pues a un vecino del municipio de Guadalupe le cobraron 40% más que el año pasado por un Volkswagen 2003.

En el 2017 pagó 804 pesos y en este año le cobraron mil 132 pesos pese a que ambos cobros los hizo a principios de año cuando aún no se actualizaba la UMA.

"Nosotros se supone que estamos en una región de vida cara, se supone que los sueldos son un poco mejor y se supone que los precios son más altos, se supone, exactamente", expresó Sandoval.

"De que está alto, está alto. ¿Qué opina de eso? Muy apenas nos alcanza para malcomer y para todo, pero uno tiene que estar al corriente con los pagos", expresó otra conductora.


Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba