Coinciden ´gallos´ independientes para San Nicolás

Coinciden ´gallos´ independientes para San Nicolás

Por: , el 07/01/2018 07:00 p.m. en Locales

La Iglesia San Jorge fue el escenario en que ambos aspirantes nicolaítas coincidieron

El Horizonte - En busca de poder cumplir con la cuota de firmas que demanda la Comisión Estatal Electoral (CEE) de ciudadanos que apoyen a los candidatos independientes a cargos locales, este domingo coincidieron dos de los aspirantes a la alcaldía del municipio de San Nicolás, esto en la Iglesia San Jorge de esta ciudad.

Por lo que a las afueras de dicha Iglesia ubicada en la colonia Las Puentes, César Villarreal y Josefina Villarreal, se "toparon" y saludaron.

En una situación algo graciosa, ambos Villarreal, pero sin parentesco, se reconocieron al estar buscando firmas, lo que causó risas y asombroso del equipo de colaboradores de ambos bandos.

Tanto el equipo del ciudadano César Villarreal como de la expanista Josefina Villarreal se mostraron con incertidumbre ante esta acción, lo cual al final del día solo restaba desearse suerte mutuamente.

Ambos aspirantes independientes a San Nicolás requieren de al menos 5 mil 385 firmas de apoyos para poder ayudar enero derecho a estar en las boletas en julio próximo.

Sus metas es poder cumplir con estos requisitos que demandan la CEE y tener listas la recolección de firmas de apoyos para este 6 de febrero próximo.

El caminar y el esfuerzo por las firmas de apoyo es el similar al que enfrentan otros 123 aspirantes por la vía independiente a cargos de elección a lo local.

Al menos para estas tareas el órgano electoral fijo 40 días para estas tareas, por lo que gastar suela y pisar calle por calle es algo cotidiano en estos días para estas estos aspirantes políticos.

"Estamos buscando ser su candidato y luego su alcalde, una figura fuera de los grupos de poder y de los partidos tradicionales, sin amarres, eso es lo que estamos haciendo ahorita".

"Llevamos varios sectores recorridos y colonias, buscamos que la gente nos conozca claro y que nos den su apoyo, para eso estamos en estos recorridos", reveló César Villarreal.

Es de subrayar que a Josefina Villarreal la acompañaban en esta recolección firmas algunos de otros aspirantes a cargos locales por la vía independiente como Martha Villarreal, quien desea ser candidata a la diputación local del distrito 11 y algunos expanistas, tradicionalmente vinculados al "Grupo San Nicolás".

Mientras que por parte del equipo de César Villarreal figuraban amigos y compañeros desde la infancia como su abogado y representante legal ante la CEE, Pedro Moreno Robles.


Más imágenes

Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba