http://video.info7.mx/videos/noticias/2290000/2299925_im17s21ftcomisionrechazaalza.mp4

Comisión rechaza subir tarifas de transporte, pero gobierno insiste y lo votará el lunes

Por: , el 14/09/2018 01:45 p.m. en Locales

Será hasta el próximo lunes cuando el Gobierno del Estado avale o rechace los aumentos a las tarifas de metro y transporte público

INFO7 - Pese a que la Comisión de Costos y Productividad del Consejo del Transporte en Nuevo León rechazó este viernes la propuesta de subir las tarifas camioneras y de taxis, el gobierno estatal defendió el aumento y lo llevará a votación este lunes ante el Consejo.

De antemano, los votos están divididos.

La votación fue a puerta cerrada.

En cuanto a los camiones, la propuesta fue incrementar 1 peso la tarifa ordinaria, con un deslizamiento mensual de 10 centavos hasta el 1 de noviembre del 2021 y subir un peso para el pago en efectivo con un deslizamiento de 50 centavos cada 90 días también hasta esa misma fecha, pero fue rechazada.

Votaron en contra de ella los consejeros ciudadanos, los representantes de las cámaras empresariales y un representante del municipio de San Pedro, mientras que el de San Nicolás se abstuvo, y la Agencia del Transporte, los transportistas y la titular del Consejo votaron en favor de dicha alza.

Y por lo que hace a los taxis, la propuesta fue aumentar 1 peso el banderazo y 1 peso por kilometraje sin subir la tarifa por tiempo de espera, pero obtuvo 4 votos a favor y 4 abstenciones.

El titular de la Agencia del Transporte, Jorge Longoria, defensor del aumento, alegó que todo ha subido, hasta las palomitas, y dijo que finalmente esta negativa es sólo una referencia, pues la última palabra la tendrán los 42 integrantes del Consejo, que sesionarán el próximo lunes en el Palacio de Gobierno, tras casi cuatro años sin reunirse.

El funcionario aclaró que no sabe si el gobernador Jaime Rodríguez asistirá.

Por separado, la titular de la Asociación Únete Pueblo, que defiende a los usuarios del servicio del transporte, Rocío Montalvo, exigió entrar a la reunión de este viernes para estrenar el status de representante de los usuarios que finalmente el gobierno le acaba de reconocer, pero se lo negaron y la dejaron afuera del encuentro.   


Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba