http://video.info7.mx/videos/noticias/1770000/1775920_im15f24ftacuantoshanmultado.mp4

¿Cuántas multas se han aplicado con el nuevo reglamento de tránsito?

Por: , el 15/02/2017 08:30 a.m. en Locales

El nuevo reglamento homologado de transito entró en vigor el primer día de enero de este 2017, pero no en todos los municipios comenzaron a aplicarlo

Pese a que el reglamento homologado de tránsito entro en vigor el primer día de enero de este 2017 no es todos los municipios de la zona metropolitana de Monterrey se ha aplicado.

Los municipios que comenzaron a infraccionar en base a las nuevas disposiciones son San Pedro, Escobedo, Guadalupe y Apodaca.

Durante el primer mes del año San Pedro multó a 2 mil 500 automovilistas, entre las sanciones destacan 135 a automovilistas que portaban celular al volante y 3 por llevar bebidas alcohólicas abiertas dentro del vehículo.

En Guadalupe, en enero se aplicaron 4 mil 701, de ella 286 fueron por hacer uso del celular mientras manejaban.

En Escobedo, informaron que durante enero, las multas se incrementaron en un promedio de 12 por día, ahí se sancionó a 25 personas por usar el celular al volante y 2 por no utilizar un asiento especial para bebés.

Cabe señalar que en municipios como Monterrey y Santa Catarina se dio un margen de 45 para comenzar a multar, esto para que los automovilistas conocieran el nuevo reglamento.

Cabe señalar que en un principio se había informado que el plazo de 45 días sería solo para que los empresarios y trabajadores transportistas conocieran las nuevas rutas que estable el reglamento.

Comentarios

Volver arriba