Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que Ves
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Desestiman expertos verificación vehicular; piden soluciones de fondo

http://video.info7.mx/videos/noticias/2400000/2404142_im9e20ftcensuranverificacion.mp4

En lugar de castigar al automovilista con una verificación, es preferible aplicar medidas como el carpool e incentivar el uso del transporte público

INFO7
Por: David Torres

En la Ciudad de México la verificación vehicular no resolvió el problema de contaminación y en Monterrey tampoco lo hará.

Según expertos, esta medida podría incentivar el uso del auto pues el conductor se sentirá con más derecho de usarlo al saber que ya la pagó mediante el refrendo. 

"Un vehículo verificado es como si te dieran permiso para contaminar, porque verificar no quiere decir que no contamine, quiere decir que tienen un nivel de contaminación digámoslo entre comillas ‘aceptable’.

“Pero un vehículo verificado que circula diez veces más que un vehículo sin verificar pues contamina más", dijo el experto en movilidad, Hernán Villarreal.

Algunas soluciones de fondo al problema, coincidieron Villarreal y el experto en contaminación como el Director del Centro de Calidad Ambiental del Tec de Monterrey, Gerardo Mejía, es premiar con carril especial a los autos que lleven más de un pasajero así como propiciar el uso del transporte público pues un camión saca de circulación hasta 40 autos.

"Puede estar bien verificado, qué bueno, si lo va a usar, pero hay que buscar cómo lo deje ese viaje que hace en su auto mejor lo haga en transporte público".

“Si pudiera llevar, por ejemplo, un camión, si retira de 20, 30 ó hasta 40 vehículos de circulación en un recorrido estamos hablando de ahorros en combustible que pudiera ser de hasta 80 por ciento", afirmó Mejía.

"No se debe de incrementar el precio del transporte porque esta espiral de mayores aumentos y menor uso del transporte lo que genera es que los usuarios del transporte lo que busquen es comprar un automóvil" , secundó Villarreal.

Si bien, la quema de combustibles aporta el 60% de la contaminación de la Ciudad, los responsables no sólo son los autos privados, sino también el transporte y la industria.

"La oportunidad de regular emisiones de las industrias y evaluar las normas que pudieran aplicar". 

“La refinería, por ejemplo, puede estar cumpliendo sus normas de emisión, sin embargo, pueden no ser lo suficientemente estrictas", expresó el académico.

Según la Secretaría de Energía, en el 2018 se gastaron en el Estado 70 mil millones pesos en 3 mil 500 millones de litros de gasolina y diésel por lo que urge reducir esa cantidad y en esto, nada tiene que ver la verificación. 

Comentarios
0
+
MÁS SOBRE Aumentos
Sigue chile serrano al alza: ya cuesta 100 pesos el kiloPlay
Locales
13/01/2019 07:10 p.m.
Toman calles para protestar contra aumento de impuestos vehicularesPlay
Locales
12/01/2019 05:21 p.m.
Protestan por inminente aumento en el transporte urbanoPlay
Locales
11/01/2019 09:14 a.m.
Se registran pocas filas para pagar impuestos vehicularesPlay
Locales
11/01/2019 07:31 a.m.
¿Cómo tramitar un amparo contra los impuestos caros?Play
Locales
10/01/2019 12:00 p.m.
Montan plantón en Palacio de GobiernoPlay
Locales
08/01/2019 09:04 a.m.
Repetirán marcha contra alza de impuestos cada sábadoPlay
Locales
07/01/2019 09:45 a.m.