http://video.info7.mx/videos/noticias/2260000/2265008_im10a22ft11mesedeagua.mp4

Desinteresa a Estado proyectos de agua y ahora nuevoleoneses enfrentan escasez

Por: , el 10/08/2018 12:00 p.m. en Locales

Tras echar por la borda Monterrey VI, gobierno del Estado opta por construcción de Presa Libertad, pero deja el proyecto en el olvido

INFO7 - La falta de inversión en infraestructura hídrica tiene a los regiomontanos sobre las cuerdas ya que solamente queda agua para los siguientes 11.5 meses.

Este jueves, Agua y Drenaje de Monterrey admitió la gravedad de la situación al amenazar que si no llueve los cortes o tandeos serán una realidad.

"Sí están en niveles bajos las presas debe ser para 11.5 meses, algo así", admitió el director de la paraestatal, Gerardo Garza González.

El funcionario cifró sus esperanzas en la lluvia, pero no explicó por qué el gobierno estatal no muestra interés en proyectos que saquen de la zozobra a la población como, por ejemplo, la Presa Libertad.

A pesar de que la anunciaron desde diciembre del año pasado, apenas este 2 de agosto inició el avalúo de los terrenos necesarios y es fecha que el Estado no logra que la federación le dé parte de los 4 mil 400 millones de pesos que costará la presa.

"Estamos yendo por más infraestructura, hoy no existe porque no hay agua, no les está llegando agua a las comunidades, tenemos que explorar fuentes nuevas", admitió el funcionario.

En la conferencia, Garza González habló sobre los tandeos o racionamiento de agua que ya se aplican a colonias de Pesquería como Colinas del Aeropuerto. El funcionario lo atribuyó a reparaciones de la red.

Sin embargo, no aclaró cuándo acabarán éstas lo cual podría fin al martirio de esas familias.

"Nosotros creo que hacemos 180 reparaciones diarias de fallas, de tronar de tubos, cambios de válvulas, medidores, reemplazo de filtros, se tiene que interrumpir el servicio", expresó.

Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba