http://38.104.228.230/videos/noticias/2110000/2114168_im8m10ftdespliegaine.mp4

Despliega INE a capacitadores en busca de funcionarios de casilla

Por: , el 08/03/2018 09:30 a.m. en Locales

Los capacitadores electorales del Instituto Nacional Electoral ya comenzaron a visitar poco más de medio millón de hogares en busca de los ciudadanos que nacieron en el mes de febrero para capacitarlos para que se conviertan en los 65 mil funcionarios de casilla que se necesitan para los comicios del 1 de julio

INFO7 - A partir de este miércoles, los capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) comenzaron a visitar poco más de medio millón de hogares en Nuevo León, buscando a 65 mil ciudadanos mayores de edad que nacieron en el mes de febrero para pedirles ser funcionarios de casilla en los comicios del 1 de julio.

Un total de mil 804 capacitadores y supervisores, identificados con gafete y chaleco, recorren la entidad desde este 7 de marzo y hasta el 27 de abril para convencer y capacitar a quienes resultaron insaculados.

En los 52 días habrán de recorrer 505 mil 719 hogares

Los capacitadores les entregarán a los 65 mil elegidos la notificación por escrito y los sensibilizarán y concientizarán de que deben cumplir con esta obligación cívica, y una vez que acepten los capacitarán.

Habrá 6 mil 500 casillas y se necesitan diez funcionarios por cada una. 

Cada mesa directiva estará integrada por un presidente, dos secretario, tres escrutadores y tres suplentes. Y en zonas de peligro, altamente inseguras, ellos contarán con el apoyo de los cuerpos de Policía estatal y del Ejército.

Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba