Destinan millones a escaleras eléctricas para líneas 1 y 2, pero las sacan de la Línea 3

La compra anómala de seis escaleras eléctricas ocurrió bajo la administración de Jorge Arrambide en el Sistema Metrorrey; organismo pide saber qué sucedió con el pago de 12 millones de pesos y con los 50 millones de pesos que se han ahorrado anualmente por la eliminación del domingo gratis

INFO7 - En septiembre del 2016, con el dinero que obtuvo de la eliminación de los domingos gratis, Metrorrey pagó un anticipo de 12 millones que eran el 50% de los 24 millones que le costarían 6 escaleras eléctricas para la Línea 1 y 2 del Metro. Según documentación, el resto ya no lo dio pues resolvió la necesidad de nuevas escaleras sacando las de la Línea 3 que estaban nuevas porque sigue en construcción.Las escaleras eléctricas se sustrajeron de la Línea 3, se hizo licitación, se hizo toda una simulación, sin embargo, nos decían que sí se habían adquirido con los 50 millones del primer año de los domingos gratis, afirmó la activistas Rocío Montalvo.Documentación obtenida por la asociación Únete Pueblo, el entonces director del Sistema Metrorrey, Jorge Arrambide, avaló que se desmantelara la Línea 3 la cual tiene tres años de retraso.Las escaleras eran de la marca y empresa ThyssenKrupp la cual, supuestamente, las repondría en un plazo de cinco semanas.Hubo una carta por parte del director Jorge Arrambide y un trabajador de la Línea 3, Enrique Lee, donde se sustraen esas escaleras y se instalan en la Línea 1 y 2, aquí la pregunta es ¿dónde está el dinero de los domingos gratis, ya ahorita son 100 millones de pesos? , afirmó Montalvo.Las escaleras sustraídas de la Línea 3 se instalaron en las estaciones Fundadores y Cuauhtémoc. Las escaleras de la Línea 3 fueron adquiridas en la administración anterior con Rodrigo Medina, entonces, a nosotros nos preocupa que se esté desmantelando porque de por sí nunca queda la Línea 3, indicó.El organismo acudió este jueves a esa dependencia donde los recibió el actual director Lorenzo Aguilar quien respondió que posteriormente explicará qué sucedió con ese dinero así con otros temas como los ingresos de publicidad y peaje.


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