http://38.104.228.230/videos/noticias/2060000/2069631_im19e31ftsubenlasenfermedades.mp4

Dispara frío enfermedades respiratorias

Por: , el 19/01/2018 12:00 p.m. en Locales

Un incremento de 27% registra la atención de padecimientos relacionados con el aparato respiratorio en los puestos de servicio de la Cruz Roja; El sistema de salud estima que estas enfermedades crecen 20% en la temporada

INFO7 - En todo diciembre, la Cruz Roja recibió 826 casos de enfermedades respiratorias y del 1 al 18 de enero atendió a mil 048 personas con estos mismos padecimientos, es decir, sin que haya concluido el mes, ya hubo un aumento de 27 por ciento.

Estas cifras reflejan cómo el intenso frío ha disparado enfermedades como influenza, neumonía, asma, bronquitis, rinitis alérgica, y rinofaringitis aguda que incluye tos, gripa e infecciones en la garganta.

Datos oficiales indican que en toda la temporada de frío, este tipo de padecimientos aumentan entre 15 y 20 por ciento.

"Principalmente se da la rinofaringitis aguda que es una enfermedad que da en lo que es la vía aérea superior, en la parte de la nariz y la parte de la garganta y pues estas enfermedades se pueden ver tanto con irritación, con problemas para respirar, con la mucosa, lo que vemos como la gripe", afirmó el coordinador de educación continúa de la Cruz Roja Monterrey, Fernando Rodríguez.

Aún no hay datos precisos del total de casos que se han registrado en el Estado ya que éstos se reflejan cuando amaina el temporal, pero las primeras cifras reflejan un alza.

"Está aumentando mucho el número a raíz de que vamos a la mitad apenas, entonces, como que nos pescó un poco desprevenidos estas temperaturas bajas", afirmó Rodríguez.

Y hay que extremar cuidados porque la exposición a cambios bruscos de temperatura no sólo genera padecimientos respiratorios, sino también parálisis faciales.

"Principalmente es los nervios, el cambio en la temperatura hacia los músculos y las terminaciones nerviosas se ven por ahí como afectadas y esto es lo que viene ocasionando que el músculo se quede paralizado por el daño que se causa en los nervios", expresó el experto.

Las estadísticas indican que, generalmente, el sector más afectado por las enfermedades de frío, son los adultos mayores por eso hay que cuidarlo en extremo.


Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba