Exhortan ONGs a gobernantes enfocarse en temas de seguridad

Exhortan ONGs a gobernantes enfocarse en temas de seguridad

Por: , el 13/11/2017 09:00 p.m. en Locales

Líderes de diversas organizaciones no gubernamentales exigieron a los gobernantes de la entidad a no distraerse con temas políticos y concentrarse en la seguridad

Debido a los resultados negativos del Pulso Metropolitano de Seguridad, líderes de diversas organizaciones no gubernamentales exigieron al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y a los alcaldes en la entidad abandonar los distractores político-electorales.

Adriana Vignau, dirigente de la Industria de la Exportación (Index), señaló que este factor los ha desentendido del tema de seguridad.

Es por ello que consideró que aquellos candidatos que busquen un nuevo puesto político, no serán respaldados por la ciudadanía si los actuales gobernantes no cumplen sus compromisos.

"Como sociedad no podemos aceptar que exista una normalización de la inseguridad y los delitos, se requiere revertir esta situación, para evitar mayores crímenes, actualmente la sociedad se percata que el gobernador y los alcaldes enfrentan muchos distractores por asuntos político-electorales, lo que acorde a los resultados de la percepción ciudadana los ha llevado a desentenderse del tema de la inseguridad.

"Aquellos alcaldes que buscan una reelección, deberán poner atención en este aspecto, los ciudadanos no reeligirán a un edil que no haya cumplido con su compromiso con la ciudadanía, exigimos un gobernador y alcaldes de tiempo completo", señaló la vocera.

"Es necesario que tanto alcaldes como el gobernador retomen la cercanía con la comunidad y prioricen las acciones de contacto directo con los habitantes del área metropolitana.

"Lamentablemente los ciudadanos empiezan a percibir la inseguridad como una situación cotidiana en sus vidas, lo que implica un riesgo para sus actividades", reiteró.

En entrevista por separado, Luis Gerardo Treviño, titular de Vertebra AC, exhortó a los alcaldes que pretendan buscar la reelección, dedicarse al cien por ciento a sus responsabilidades o en su defecto abandonar el puesto que ocupan.

Señaló que antes de buscar votos deben dedicarse a realizar su trabajo, especialmente cuando hay compromisos aún por cumplir.

En cuanto al tema de la baja percepción de seguridad que mostró el Pulsómetro Metropolitano, Treviño señaló que las autoridades no perciben ese panorama debido a que su entorno está bajo el resguardo.

Es por ello que solicitó a las autoridades reducir el aparato de seguridad que utilizan y ponerlo a la disposición de la ciudadanía.


Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba