Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que Ves
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Interponen denuncia en contra de Mauricio Fernández y regidor

Interponen denuncia en contra de Mauricio Fernández y regidor

Eduardo Cruz calificó como "arguenderas" y "locas" a las personas que se oponen a un proyecto de obra pública

Por: Iram Hernández

Vecinos del municipio de San Pedro reprobaron la actitud y declaraciones del regidor priista de Eduardo Cruz, al calificar como "arguenderas" y "locas" a quienes se oponen al proyecto de los museos manifestando su indignación al ir en contra del Código de Ética y Conducta del municipio.    

Tras terminar la sesión del martes el edil descalificó a quienes se han manifestado contra el proyecto cultural haciendo énfasis en el género femenino, a pesar de que también hay hombres que se oponen.  Por lo que la tarde del miércoles un grupo de sampetrinos acudió al CODE local a denunciar penalmente al regidor, señaló la vecina de Fuentes del Valle Patricia Santos.

Asimismo, se interpuso otra denuncia contra el Alcalde Mauricio Fernández, ello porque ha llamado "nonómanos", a quienes se oponen a su proyecto de museos. Mientras que al regidor lo denunciaron por difamación, injurias, violencia de género y discriminación, al haberlas llamado "argüenderas" y "locas", informaron los sampetrinos.

"Es la siguiente acción que se puede tomar interponer una denuncia claro que sí, porque él no tiene derecho a insultar, esto es un insulto y aparte es una discriminación total. Yo pienso que estuvo muy mal un comentario tan misógino de pedirnos atender al marido y a nuestros asuntos", señaló al respecto Teresa Moreno, residente de la colonia La Cima. 

Al respecto Enrique Burguete, del Colectivo Pro Montaña, argumentó que el regidor no representa a la ciudadanía sino a los intereses del "viejo PRI" y que debería replantearse la posibilidad de que el Cabildo sea electo por los ciudadanos y no bajo el esquema de representación proporcional, ya que este esquema no garantiza una representación auténtica. 

"Es un personaje cruel e insensible que no merece más que el repudio ciudadano. Ya está grande y debería de aprender del buen comportamiento de alguno de sus compañeros regidores que se han fajado en las altas y bajas de esta administración, pero vemos todo lo contrario con ese tipo de actitudes que no aportan nada, cuando debería de representar a la comunidad", expuso Burguete.

Comentarios
0
+
MÁS SOBRE Municipio de San Pedro
Interceptan droga en paquetería de San Nicolás
Locales
06/01/2019 01:03 p.m.
Play
Locales
03/01/2019 12:38 p.m.
Responde Miguel Treviño a Mauricio tras llamarlo ´rajón´Play
Locales
20/12/2018 06:58 p.m.
Tendrá seguridad municipal de San Pedro mayor presupuesto
Locales
20/12/2018 05:50 p.m.
'Museos son un proyecto de buena fe y generosidad': Mauricio FernándezPlay
Locales
20/12/2018 02:10 p.m.
Dan revés a construcción museos en San PedroPlay
Locales
19/12/2018 11:00 a.m.
Buscan revocar acuerdos de recursos para museos
Locales
17/12/2018 06:56 p.m.