http://video.info7.mx/videos/noticias/2320000/2326010_im11o6ftcompuertascerradas.mp4

No hay plan para combatir basura en la Presa La Boca

Por: , el 11/10/2018 12:00 p.m. en Locales

Septiembre fue mes benéfico al colocar con sus lluvias a las tres presas del Estado en el 80% de su capacidad promedio; no descartan una apertura de las compuertas de La Boca en caso de que llueva intensamente este fin de semana

Las lluvias de septiembre le allegaron a las tres presas de Nuevo León 300 millones de metros cúbicos de agua lo cuales están, en promedio, en el 80% de su capacidad.

En términos porcentuales, la que está más arriba es La Boca con casi el 90% al tener 35.3 millones de metros cúbicos; después sigue El Cuchillo que está en 82% al tener 921 millones y finalmente Cerro Prieto que se ubica en 52% al tener 156 millones de metros cúbicos de agua.

Aunque se dijo que después de los 35 millones, se realizaría un desfogue en La Boca, Agua y Drenaje sostuvo que por lo menos en jueves, viernes y sábado no sucederá, pero que si llueve intensamente el fin de semana, para el domingo o lunes, se abrirá una compuerta a fin de mantener el embalse en el 90% de su llenado.

"La Comisión Nacional del Agua tiene un código de seguridad, precisamente para prevención de desastres y pudiera ser", dijo el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González.

Al director de la paraestatal también se le cuestionó sobre el caudal de basura que escurrió a la presa.

Admitió que no hay ningún plan de remediación para el lugar y culpó a la gente.

Si acaso, se contempla aplicar un operativo de limpieza similar al del Río Santa Catarina, pero aún no hay nada en concreto.

"Es disciplina de cada uno de nosotros como sociedad, definitivamente sí hay contaminantes, que no son los alarmantes para la presa, la presa los ha tenido toda la vida, tenemos una confiabilidad en la potabilidad de la presa", expresó.

Más imágenes

Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba