http://38.104.228.230/videos/noticias/2010000/2011398_im13n30ftchantajealpt.mp4

Ofrecen a PT dar carpetazo a acusaciones a cambio de romper con AMLO

Por: , el 13/11/2017 11:00 a.m. en Locales

Líder nacional del Partido del Trabajo sostiene que "personeros" del gobierno federal le piden acabar su alianza política con Morena lo cual comprueba que las acusaciones de lavado de dinero y hasta financiamiento al terrorismo son un tema político

El Partido del Trabajo insistió que el proceso que lleva a cabo la PGR contra la profesora Guadalupe Rodríguez Martínez y otros de sus integrantes por los delitos de lavado de dinero y hasta de terrorismo, no es un tema judicial sino político

En entrevista con INFO7, el dirigente nacional de ese partido, y esposo de Rodríguez, afirmó que enviados de Los Pinos le han ofrecido retirar los cargos a cambio de que rompa su alianza con Morena y Andrés Manuel López Obrador.

"Nos han llegado opiniones en el sentido de que se rompa la coalición con López Obrador y este asunto se le da carpetazo". 

¿Quién les ha pedido eso? "Indudablemente, nos han mandado recados personeros a través de terceras personas, corrillos, ha llegado la información de rebote", indicó Anaya Gutiérrez.

¿El gobierno federal? "Indudablemente que sí", expresó.

El líder partidista sostiene que no cederá a chantajes porque no han cometido ningún delito y que por ser un tema político, se defenderá en ese terreno con medidas como las movilizaciones.

"Salimos a manifestarnos como una forma de denuncia, a la persecución política que estamos viviendo por parte del gobierno federal utilizando como instrumento de represión a la Procuraduría General de la República", expresó.

INFO7 tiene copia de la acusación que imputa la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada contra Rodríguez Martínez, el propio Alberto Anaya y otros colaboradores.

El volante 38922 presume que cometieron "delito de operaciones de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo".

Sin embargo, un diagrama de la Secretaría de Educación del Estado evidencia que los 100 millones de pesos que aduce la SEIDO que se desviaron están en cuentas que se utilizan para pagar a los maestros de los Cendis y para comprar los alimentos para los niños.

"El ejercicio de los recursos está ahí a la vista y es un ejercicio que está soportado con documentación, hemos entregado los informes en tiempo y forma y el sobrante está en banco como el propio Convenio de Transferencia de Recursos", así lo señala. 

"No tenemos nosotros ningún problema de carácter legal, tenemos un problema político que lo vamos a enfrentar y lo vamos a enfrentar e insistimos, vamos a continuar con la coalición de Morena y López Obrador", dijo el dirigente.

También sostuvo que les agregaron el delito de terrorismo para, automáticamente, encarcelarlos y suspender sus derechos humanos, garantías individuales y legítima defensa ya que así lo marca el Código Penal Federal en cuyo artículo 139 dice que la pena por este delito será de hasta 40 años de prisión y multa de mil 200 salarios mínimos.

"En este país no hay terrorismo, creemos que eso lo hacen porque eso les permite violentar el derecho de audiencia, violentar garantías individuales, violentar derechos humanos y violentar también lo que dice la Constitución, la presunción de inocencia", afirmó.

También expresó la disposición a entregar los Cendis al Estado, pero sólo los edificios, equipamiento y administración, pero no el modelo educativo.

"Estaríamos dispuestos a entregar las instalaciones, el equipo, el mobiliario, el manejo de la administración financiera, pero no el modelo educativo, nosotros conservaríamos el modelo educativo". 

¿Seguirían operando los Cendis

"Con el mismo personal, con la misma dirección porque el modelo educativo ha costado 27 años construirlo", finalizó.



Más imágenes

Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba