Pide Iglesia responsabilidades políticas

Pide Iglesia responsabilidades políticas

Por: , el 07/01/2018 09:00 p.m. en Locales

El arzobispo Rogelio Cabrera López exigió a los políticos que cumplan con lo que prometen

La Iglesia Católica de Monterrey en voz del arzobispo Rogelio Cabrera López, demandó responsabilidad a los políticos, esto con la finalidad de que cumplan sus encomiendas.

Sin hablar mucho sobre temas electorales, esto ante la "veda política", el titular de la Arquidiócesis de Monterrey enfatizó que todos tienen responsabilidades, tanto quienes ostentan un cargo como las personas que lo buscan.

Por lo que a pregunta expresa de medios, con respecto a la salida del ejecutivo local Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" al buscar la presidencia, el prelado dijo que se tiene una gran responsabilidad como aspirante.

Subrayando que: "El gobernante a gobernar y el candidato a hacer lo suyo...".

"Y es importante recordar que el gobernante no quiera hacer otras cosas que no estén en sus responsabilidades", expresó.

Como se recordará, el pasado sábado, el aspirante a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez, realizó el arranque de su precampaña en la Arena de Monterrey.

Rodríguez Calderón cuenta con licencia del 1 de enero al 1 de julio para buscar una candidatura independiente por la Presidencia de México, y en su lugar fue nombrado como Gobernador interino Manuel González, quien anteriormente ocupó el cargo de secretario general de Gobierno.

En un tema aparte, Cabrera hizo un llamado a la comunidad a no olvidar a los más necesitados durante el tiempo de frío.

"Durante estos días en los que las condiciones del clima son adversas, hemos sido testigos de la generosidad de cientos de ciudadanos que con alegría ha llevado cobijas a quienes necesitan superar el clima adverso y que por situación de pobreza no tienen con qué cobijarse", dijo.

Con la celebración de la Epifanía del Señor, o como tradicionalmente se le conoce: “de los Reyes Magos”, concluimos el tiempo litúrgico de la Navidad. 

“Hago un llamado para que, continuando con los compromisos que hemos adquirido al iniciar el año, no olvidemos acercarnos, con humildad, al Señor y así estar dispuestos a colaborar con aquellos que más lo necesitan.

“Durante estos días, en los que las condiciones meteorológicas han sido adversas, hemos sido testigos de la generosidad de cientos de ciudadanos que, con alegría, han llevado cobijo a quienes carecen de hogar o viven situaciones de pobreza extrema”, Detalló en su mensaje.


Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba