Piden blindar Nuevo León ante inseguridad de Tamaulipas

Piden blindar Nuevo León ante inseguridad de Tamaulipas

Por: , el 13/02/2018 03:39 p.m. en Locales

El Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado también prende focos de alerta ante oleada de violencia de Tamaulipas; extraña que gobernador no pueda resolver caso Reynosa pese a que fue alcalde de esa ciudad

INFO7 - Ante el fracaso del gobierno de Tamaulipas de poner freno a la inseguridad que asola, principalmente, a sus ciudades fronterizas, el Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado, pidió blindar a Nuevo León.

El presidente de ese organismo de expertos ciudadanos dijo que urge tomar medidas para evitar que la crisis del vecino estado no agrave la violencia que ya se padece en la zona metropolitana.

"El reclamo para nuestro ejecutivo de que realice acciones con el ejecutivo de Tamaulipas para efecto de que se solucione ya el problema grave que tienen de inseguridad, sobre todo en las fronteras". 

"Preocupados estamos de hacer un reclamo de que nuestro estado se blinde de los otros Estados", indicó Arturo Fernández Martínez.

Martínez recordó que el actual gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue alcalde de Reynosa y ni por eso se ha preocupado por remediar los ataques que sufre la ciudadanía de esa localidad.

"Tengo entendido que el gobernador de Tamaulipas es de Reynosa, pues entonces, ¿qué pasa? Solamente nuestro punto de vista es exigir que se cumplan todas las medidas de seguridad para evitar esos incidentes", afirmó.

En las últimas semanas, Tamaulipas nuevamente se ha colocado en el debate nacional por hechos de violencia de alto impacto que afectan a sus ciudadanos y desalientan el empleo e inversión.

Otros liderazgos políticos de Nuevo León también han visto como un fracaso el cambio de gobierno en ese Estado y alertan del contagio sobre Nuevo León.

"Así lo observamos todos, igual que ustedes, en todos los seguimiento que le dan a las noticias y pues es muy lamentable que no se hayan resueltos en ya dos años de gobierno estatal en Tamaulipas, esta situación, sobre todo en las fronteras", expresó el experto.


Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba