http://38.104.228.230/videos/noticias/2010000/2013009_im15n8ftarrancarehabilitaciondepuente.mp4

Por fin, rehabilitarán puente de Av. Barragán y Topo Chico, en San Nicolás

Por: , el 14/11/2017 06:28 p.m. en Locales

El puente vehicular de la avenida Manuel L. Barragán y la avenida Topo Chico, en el municipio de San Nicolás, tiene poco más de cuarenta años de haberse construido y en ese tiempo nunca recibió mantenimiento, pero pronto este puente lucirá una nueva cara

Este martes, el municipio nicolaíta inició los trabajos de rehabilitación.

El alcalde Víctor Fuentes recordó que las administraciones anteriores sólo le pintaban sus estructuras y equipamiento, pero nunca le dieron mantenimiento.

"Ciertamente habían sido pintados, de una u otra manera, pero nunca se les había dado un mantenimiento profundo, ¿qué es lo que vamos a hacer en esta ocasión?, reparar grietas, reparar desprendimientos, revisar y reparar los daños en la estructura, pintar y cambiar el alumbrado para que el puente quede como nuevo", dijo.

 Por este puente, cada día se desplazan al menos 60 mil automovilistas.

"Tenemos que trabajar para que esté en las mejores condiciones de uso y estética porque a la mejor funciona, pero su apariencia no es la que a todos nos gustaría tener en un elemento grande de la ciudad porque, ahí como lo ven, más o menos son 400 metros lineales, por 20 metros de ancho, es una mole, si lo vemos en metros cúbicos son 10 mil metros, entonces tiene una presencia muy importante en la zona", explicó.

La inversión es de 2 millones 100 mil pesos.

Los trabajos deberán terminarse en el primer trimestre del 2018.

"Y en tres meses máximo nos estaremos nuevamente por aquí, ya entregando las obras de este puente, al igual que como el pavimento de todo Barragán, para el mes de febrero tenemos que terminar este puente y el pavimento de todo Barragán".

Se resanará el área interior del puente, se le aplicará pintura en vigas, columnas y muros y se remodelará.

Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba