Presume San Pedro resultados en materia de seguridad

Presume San Pedro resultados en materia de seguridad

Por: , el 13/02/2018 05:08 p.m. en Locales

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, destacó que el año pasado los delitos patrimoniales reportaron una reducción del 50 por ciento

Tras participar en la reunión de seguridad semanal en el Palacio de Gobierno, Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro "presumió" los resultados en materia de seguridad.

Y es que el edil sampetrino destacó que el año pasado, los delitos patrimoniales reportaron una reducción del 50 por ciento.

Fernández Garza apuntó que está reducción contribuyó a que se registrará una caída en los números que reporta el estado.

El edil enseñó una gráfica con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

"De un año al otro creó que estamos a menos de la mitad. Los resultados del 17 son muy destacables; el estado baja como un 4, 10, 12 por ciento dependiendo el tipo de delito, obviamente también influido por San Pedro, pero estos resultados no los tiene ningún municipio", dijo Fernández.

El robo a casa disminuyó un 56 por ciento. Agregó que en 2017 se reportaron 50 robos a vivienda; el año previo fue de 113.

Los robos a personas bajaron un 60 por ciento, de 104 a 42 del 2016 al año pasado. También destacó la baja de un 46 por ciento respecto a los robos a negocio; en el 2016 fueron reportados 103 y el año pasado fueron 56.

Finalmente las denuncias por robos a negocios pasaron de 103 a 56, una disminución del 46 por ciento, de acuerdo a la información presentada por el panista.

Alrededor de las 14:30 horas automovilistas reportaron la presencia de personas con uniformes de la DEA, provocando alarma en los alrededores.

Sin embargo, se explicó que en el lugar se realizaba la filmación de una serie policiaca para la televisión 'La Piloto II', en las cuales se presentan acciones de agentes de la DEA y algunos lesionados.

Dichas escenas se realizan en varios puntos del sector Valle Oriente contando con una producción de unas 50 personas que se mueven en al menos nueve vehículos.

Patrullas de Tránsito de San Pedro abanderaron la zona de la filmación. Trascendió que José Salazar, gerente de la unidad de grabación, informó que la filmación concluirá a las 19:00 horas de este martes.

Foto: Twitter @jessher47171710










Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba