Quieren que se castigue la discriminación a embarazadas

Quieren que se castigue la discriminación a embarazadas

Por: , el 12/09/2018 09:00 p.m. en Locales

El priísta Álvaro Ibarra propuso una serie de modificaciones al Código Penal del Estado de Nuevo León en pro de las féminas que atraviesen por el periodo de gestación

El diputado local del PRI, Álvaro Ibarra Hinojosa propuso modificaciones al Código Penal del Estado de Nuevo León, ello en busca de sancionar penalmente el delito de discriminación que se comete contra la mujer cuando se niegue o restrinja su derecho laboral o de salud por razones de género o por embarazo, como sucede en muchas empresas.

Al presentar la iniciativa, el legislador priísta destacó que pese a vivir en una época  actual, todavía se presentan múltiples casos de discriminación como el que la mujer recibe particularmente en los periodos de embarazo.

La iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción II del artículo 353 bis del Código Penal para el Estado de Nuevo León, misma que fue turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para su estudio. 

 "Esto se da principalmente en sus espacios laborales, en los que en algunos casos no se cumple la protección a sus derechos como trabajadoras del periodo previo y posterior al parto en el que deben tener un reposo con goce de sueldo.

Y agregó; "también en caso de buscar trabajo, no se los otorgan por esta razón, o inclusive sin estar embarazadas, por el hecho de tener hijos, entre otras razones de género", detalló Ibarra Hinojosa.

"Se busca garantizar el acceso y permanencia en el trabajo en igualdad de circunstancias a favor de la mujer. Garantizar el acceso al derecho a la salud en igualdad de circunstancias a favor de la mujer".

La medida persigue armonizar el delito local al delito contemplado en el Código Federal dando mayor protección al acceso a estos derechos a la mujer (salud y empleo).

Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba