http://38.104.228.230/videos/noticias/1920000/1922490_marcogonzalez.mp4

Reglamentarán el nivel mínimo de agua en la Presa La Boca

Por: , el 04/08/2017 04:00 p.m. en Locales

Tras anunciarlo en este medio, el coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Marco González, se alcanzó un acuerdo para que en septiembre se apliquen niveles mínimos de agua en la Presa La Boca los cuales se fijarían por tres temporadas

Agua y Drenaje de Monterrey alcanzó un acuerdo con la Conagua, el municipio de Santiago y vecinos para que la Presa La Boca tenga tres niveles mínimos de agua a lo largo del año, afirmó el diputado local del PRI, Marco González.

En rueda de prensa, el legislador indicó que tras verificar los llenados históricos se acordó firmar un convenio para establecer que de enero a junio, el vaso no bajará de 26 millones de metros cúbicos (mm3) que equivalen al 65 % de su capacidad; de julio a septiembre no tendrá menos de 25 mm3 equivalentes al 63 % de su llenado y de octubre a diciembre deberá tener 30 mm3 que son el 75 % del nivel del vaso.

Dichos niveles se acordaron en una reunión realizada en las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey.

“Encontramos la manera de reglamentar los niveles mínimos de la Presa de La Boca y una posible solución es que sea que el embalse tenga un nivel mínimo por temporadas".

“Nunca se había reglamentado en la historia de la Presa de La Boca, aquí existe la buena voluntad del gobierno del Estado para que exista una solución que beneficie a todos".

“Si existiera una crisis de abasto de agua, la prioridad de la Presa de La Boca será el abastecimiento del vital líquido al área metropolitana de Monterrey”, indicó el coordinador de la bancada priista.

El convenio se firmaría en septiembre y se aplicaría desde ese mismo mes con la finalidad de que los vecinos no padezcan más por la disminución del nivel del agua.

“Va a ser un convenio donde se va a firmar de parte de Agua y Drenaje con el municipio, el Congreso será de testigo, eso se llevará acabo la primera semana de septiembre donde ya habrá certeza en este tema, hable con Óscar Gutiérrez, titular de Conagua y lo ve con buenos ojos”, señaló González.

Mientras se firma el convenio, se buscarán los mecanismos de sanción que se aplicaran en caso de que no se respeten los niveles.


Más imágenes

Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba