Buscar Buscarinicio InicioVideos VideosLocales LocalesNacional NacionalInternacional InternacionalClima ClimaDeportes DeportesEspectáculos EspectáculosContacto ContactoTV En Línea TV En Línea A+ Lo Que Ves A+ Lo Que Ves
noticas-info7-logotipo
menu
buscar

Revelan que suegra del gobernador ya se jubiló

http://video.info7.mx/videos/noticias/2570000/2577086_im10jl34ftsuegrabronco.mp4

La madre de la primera dama del estado Adalina Dávalos, María Teresa Martínez Galván, por lo menos en el papel, ya no labora en la Secretaría de Seguridad sino que goza de una pensión

INFO7
Por: David Torres

La suegra del Bronco, Teresa Martínez Galván, oficialmente ya no trabaja en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado porque se jubiló y está por cobrar su primera pensión de casi 30 mil pesos.

Eso se reveló a raíz de una solicitud de información que realizó el organismo Redes Quinto Poder el cual pedía que se le informara por qué se le había aumentado el sueldo a "Doña Tere".

"Lo que nos responde es: ´en nuestra base de datos, la señora María Teresa Martínez ya no figura como empleada, tiene status de pensionada´ y lo que nos preguntan es que si todavía en ese sentido requerimos la información.

"Esto por supuesto cambia toda la dinámica, al menos de la investigación que vaya a realizar el fiscal porque efectivamente, si él está yendo a preguntar por una empleada pues ya no trabaja ahí", indicó el vocero de ese organismo civil, Juan Manuel Ramos. 

El activista infirió que la jubilación fue efectiva a partir del 1 de julio pues todavía en junio aparecía en nómina.

"Habría que preguntarle a los ciudadanos si un trámite de pensión es así de rápido, es decir, si tú estabas cobrando el día 30, el día primero ya te pensionas. 

Puede interesarte...

"De lo contrario, se confirmaría lo que hemos venido diciendo y que se castigue, que es el influyentismo", afirmó.

Por tener 25 años en la nómina estatal, la suegra del mandatario se fue con casi el 60% de su salario, es decir, casi 30 mil pesos netos pues su último sueldo fue de 70 mil 236 pesos mensuales gracias a que en los últimos dos años éste aumentó 144% ya que cuando pidió licencia percibía 29 mil 795 pesos.

Comentarios
0
+
MÁS SOBRE Jaime Rodríguez Calderón 'El bronco'
Investiga Fiscalía Antocorrupción el puesto de suegra de BroncoPlay
Locales
09/07/2019 08:00 a.m.
Es caso de suegra del Bronco prueba de fuego para Fiscal Anticorrupción.- ActivistaPlay
Locales
01/07/2019 07:43 a.m.
Sueldo de suegra de Bronco alcanza para pagar tres policías de alto nivelPlay
Locales
28/06/2019 12:00 p.m.
Condenan regios artimañas para beneficiar a suegra de El BroncoPlay
Locales
28/06/2019 10:00 a.m.
Solicitan datos sobre el Play
Locales
27/06/2019 10:00 a.m.