http://video.info7.mx/videos/noticias/2210000/2219909_im26j12ftdeteriorodelaecovia.mp4

Sigue el deterioro de la Ecovía; 15 de las 80 unidades no funcionan

Por: , el 26/06/2018 10:00 a.m. en Locales

Mientras siguen las quejas del servicio, en los carriles de la Ecovía también se nota el deterioro. Gran parte de los separadores de carril están destruidos y llenos de basura y hasta son invadidos por automóviles, motocicletas y bicicletas

INFO7 - A cuatro años y medio de que entró en operación, el deterioro de la Ecovía es generalizado. 

Los usuarios se quejan de la saturación y las unidades en mal estado pues, según reportes, 15 de 80 están descompuestas, pero el abandono también se nota en las instalaciones.  

"A veces se tardan demasiado y en la mañana se batalla bastante, yo lo sé por mi esposo porque como ellos sí agarran la Ecovía todos los días, mucho mantenimiento", afirmó una usuaria. 

En un recorrido realizado a lo largo del viaducto se constató que gran parte de los separadores de carriles no existen y los denominados fantasmas fueron derribados por los autos mientras que los carriles lucen llenos de arena, basura y maleza, como se observó en las estaciones Bella Vista, Asarco y Zanja.  

Todas estas fallas se suman a que los camiones circulan con la tapa trasera abierta para evitar sobrecalentamientos.

La Ecovía fue inaugurada en enero del 2014 con una inversión de 2 mil millones de pesos.

En octubre del 2016, el Estado la requisó supuestamente para mejorarla y luego devolvérsela a la concesionaria "Servicio de Transporte Tecno Ecológico", pero ni una cosa ni otra han sucedido.  

"Los carros no jalan, luego se quedan parados a la mitad, hasta que pase otro carro", afirmó un pasajero.

La requisa implicó invertirle de 50 millones de pesos para camiones de dos pisos tipo londinenses los cuales tampoco ayudaron mucho.

"No les dan mantenimiento. No eran de calidad. Nada, yo digo que no porque la mera verdad uno se agarra y el tubo ya viene todo flojo, ya, la mera verdad, no tienen seguridad dentro de la unidad", indicó una usuaria. 

Más imágenes

Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba