http://video.info7.mx/videos/noticias/2290000/2291225_im6s16ftpaulsiguebuscandoempleo.mp4

Sigue sin empleo el joven ingeniero con capacidades diferentes

Por: , el 06/09/2018 11:00 a.m. en Locales

Paul, el joven ingeniero con capacidades diferentes, sigue a la búsqueda de un empleo, en una sociedad que presume ser incluyente, pero donde desgraciadamente no siempre hay oportunidades. Este miércoles, el municipio de Santa Catarina, intercedió ante empresas privadas que sí ponen en práctica la inclusión, a fin de lograr un trabajo en el área de recursos humanos, y esperan que fructifique

INFO7 - Hace un mes, en Info7 le presentamos el caso de Paúl Alejandro Torres Maldonado, el joven ingeniero con capacidades diferentes que busca un empleo en esta entidad en donde mucho se presume ser incluyente, pero donde desgraciadamente no siempre hay oportunidades laborales. 

Hace 23 años, Paúl nació con parálisis cerebral leve, pero eso no le impidió prepararse y graduarse como Ingeniero en Desarrollo e Innovación Empresarial.

Este joven, que vive en el municipio de Santa Catarina, ya tocó las puertas de medio centenar de empresas, pero no encuentra trabajo en el área que él busca: la de Recursos Humanos.

En todos lados reconocen la capacidad de este joven que vive en el municipio de Santa Catarina, pero cuando lo entrevistan terminan discriminándolo porque en una parte de un brazo le quedó la secuela de su padecimiento.

Además de ser ingeniero, él es egresado de la carrera de Técnico en Desarrollo de Negocios. 

Tanto en la carrera de Ingeniería como en la técnica aprendió a crear productos en base a la necesidad del cliente, pero hoy se siente impotente, porque nadie lo ocupa pese a que cuenta con capacidad intelectual.  Esta semana, el municipio de Santa Catarina intercedió ante empresas que practican la inclusión laboral para recomendarlo y esperan resultados positivos.

El director de Empleo de ese municipio, José Alberto Hernández, lo acompañó a una de las empresas. 

"Son indicaciones de nuestro alcalde, el licenciado Héctor Castillo, donde nos dice que hay que buscar a la gente y hay que darle oportunidad a la ciudadanía", sostuvo. 

Paul tiene cualidades y merece que crean en él.

Mientras tanto, él sigue esperando el empleo. 

Y es que es una contradicción que si Paul se graduó de ingeniero en una institución reconocida, como la Universidad Tecnológica Santa Catarina, las empresas lo discriminen laboralmente, cuando él ya demostró que sí tiene capacidad.  


Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba