http://38.104.228.230/videos/noticias/2110000/2115092_im9m8ftcanastabasica.mp4

Surte canasta básica con un salario mínimo y no le alcanza

Por: , el 09/03/2018 08:01 a.m. en Locales

Activista regia se va a mercado popular con 82.36 pesos y apenas le alcanza para cinco huevos, un kilo de tortillas, medio kilo de frijol e ingredientes para una salsa

INFO7 - La activista y ama de casa, Maricruz Flores Martínez, evidenció que un salario mínimo de 82.36 pesos diarios no sirve ni para surtir una canasta básica, mucho menos para pagar el recibo de agua, luz, gas y surtir gasolina. 

A propósito del Día Internacional de la Mujer, la integrante del Colectivo Plural de Mujeres se fue a un mercado popular a surtir una despensa con esa cantidad de dinero.

"El salario mínimo no alcanza para nada y aquí si las familias son de tres personas, imagínate, ¿qué puedes comer con 82 pesos lo que es el salario mínimo?"

"Lo que completé con 82 pesos con 35 centavos, fueron cinco huevos, dos tomates, un kilo de tortillas, medio kilo de frijol, medio litro de aceite, cinco chiles y una cebolla", detalló.

La activista dijo que hizo milagros porque si ha ido a un supermercado de nivel económico alto, no hubiera completado ni la mitad de esa canasta.

"El salario es una miseria y por eso es lo que quisimos dar a entender aquí y además el trabajo doméstico no se contabiliza en el Producto Interno Bruto y yo aquí traigo la cifra de lo que significa el trabajo doméstico: un 24 por ciento es lo que nosotras aportamos"

Y aún así, la Comisión de Salarios Mínimos y algunas cámaras empresariales dicen que ese salario sí alcanza para vivir.

Más imágenes

Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba