http://video.info7.mx/videos/noticias/2140000/2145086_im12a33ftpasarelaconempresarios.mp4

Tendrán empresarios de NL desfile de presidenciables

Por: , el 11/04/2018 09:27 p.m. en Locales

Al igual que en el Tec de Monterrey, el sector privado del Estado también tendrá diálogo con todos los candidatos a la Presidencia quienes ya fueron invitados para una serie de fotos que se realizarán en Cintermex

Las cámaras empresariales de Nuevo León tendrán su propia pasarela de presidenciables a partir del 27 de abril.

La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) informó que ya le enviaron carta de invitación a todos los candidatos, y que el único que ha respondido es el de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aunque están negociando el día.

"Hemos ya entrado en pláticas formales con su equipo de campaña y teníamos una fecha, nos la cambiaron, pero esa fecha todavía no la confirman; estamos afinando y esperando la confirmación definitiva de parte de ellos.

"(Serán las comparecencias) a partir del 27 de abril, en Cintermex, porque ahí es abierto a todos los socios", afirmó el director de esa cámara, Guillermo Dillon Montaño.

Coordinados por la Caintra, cámaras de como Canaco y Coparmex proponen que el primero en acudir sea López Obrador, el 27 de abril; luego programaron al panista, Ricardo Anaya, para el 3 de mayo; y al priista, José Antonio Meade, para el 9 de ese mes.

Posteriormente, acudirán los independientes.

"Hicimos y formalizamos las invitaciones a todos y cada uno de ellos, tenemos fechas que estamos pendientes que nos confirmen, ya mandamos cartas desde hace mes y medio, y estamos próximos a tener respuesta de los que están pendientes: PRI, Morena e incluso los independientes", afirmó.

El encuentro con presidenciales lo dio a conocer Dillon tras acudir a un evento que encabezó Ricardo Anaya en un hotel de San Pedro, al cual acudieron 300 personas.

El directivo estimó que al evento de ellos irían cuatro veces más de personas, es decir, mil 200, y que la idea es que cada socio de cámaras nombre su criterio sin que se les tenga que dar "línea".

"Respetamos la individualidad, la libertad de cada socio de Caintra, lo que nosotros buscamos es facilitar los encuentros de comunicación y que cada socio evalúe a los candidatos, decida las ventajas que tiene uno contra el otro y tome una decisión razonada de cuál es la mejor opción para México", afirmó.

Los temas que plantearán son productividad, inversión y generación de empleo.

Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba