Va Movimiento Ciudadano por una nueva ley de transporte

Va Movimiento Ciudadano por una nueva ley de transporte

Por: , el 14/05/2018 09:45 p.m. en Locales

Movimiento Ciudadano anunció que sus candidatos a diferentes puestos de elección popular dedicarán esta semana al tema de la movilidad en la zona metropolitana de Monterrey

Durante el recorrido por la colonia Ejidal Los Remates, ubicada al sur de Monterrey, la fórmula del Senado, Samuel García e Indira Kempis, señalaron que es una bandera del partido naranja el desarrollo urbano, por lo que esta agenda continuará en el Congreso local y federal. 

"Vamos a abrir una agenda de movilidad, ya no basta hablar del transporte, ya el hablar de una ley del transporte es insuficiente, tiene que ser una ley de movilidad. 

"En el actual congreso, Movimiento Ciudadano obtuvo ya el derecho urbano de la movilidad con una reforma al artículo tercero, falta que los nuevos diputados, van a tener la tarea de reglamentar este derecho con una ley de movilidad que vaya concatenada a la Ley de Desarrollo Urbano", dijo García.

El candidato al Senado señaló que solo faltan seis semanas para el 1 de julio, cuando también se realice la consulta del par vial, con la que se busca mejorar la movilidad urbana de Constitución y Morones, y de la cual, aseguró, no tocará el Río Santa Catarina.

"Vamos a tener el primero de julio la primera consulta en la historia de Nuevo León que va a vincular a los gobernantes a ponerse a trabajar en la movilidad", dijo. 

En los próximos días los candidatos a diputados y alcaldías de los municipios de San Nicolás, San Pedro, Apodaca, Guadalupe y Monterrey, entre otros, abordarán el grave problema con propuestas o exhortos. 

En el recorrido por Ejidal Los Remates también participaron Karina Barrón (distrito 8 local), Roberto Adame (distrito 10 federal) e Iván Garza (candidato a Monterrey).

Más imágenes

Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba