http://38.104.228.230/videos/noticias/2010000/2012468_im14n9ftpobrezacultural.mp4

Ven empresarios "cultura pobre" en polémica de playera de Tigres

Por: , el 14/11/2017 10:00 a.m. en Locales

Afirman integrantes del sector privado que se debe fomentar la tolerancia y el respeto para que no se tenga que recurrir a medidas como no dejar entrar aficionados que porten cierto tipo de playera

Integrantes de la iniciativa privada se lanzaron contra los aficionados del fútbol que llegan a la violencia cuando sus equipos se enfrentan deportivamente.

Para el presidente del Consejo Cívico, Jesús Herrera, el no permitir que se utilice una playera de un equipo como mecanismo para evitar la violencia sólo refleja una pobreza cultural.

"Para mi es un reflejo de una cultura muy pobre de convivencia social y pues es una señal de que tenemos mucho que hacer por mejorar la cultura de nuestros jóvenes", afirmó.

"Yo creo que es muy triste lo que pasa, no puede ser que por más pasión por más gusto que tengamos por uno u otro equipo no nos podamos comportar socialmente", agregó el Presidente de Canaco, Jorge Emilio Lozano.

En una conferencia de prensa donde presentaron los resultados de un estudio sobre seguridad, los empresarios también hablaron del polémico tema.

"Debe de cambiar la manera en la que podamos convivir aún en la rivalidad en un deporte y no requerir de este tipo de medidas que, efectivamente, algunos podrán juzgar como discriminatorias para que haya paz y una sana convivencia en un partido de futbol", expresó, Herrera.

Lozano se pronunció por dejar de lado el discurso del "antiequipo" ya que eso se traduce en más odio. 

 "Que no se controle la persona en cuanto a su gusto, que bueno que le vayamos a un equipo, pero no tenemos porque ser anti el otro, yo puedo tener mis preferencias por un equipo, pero si gana el otro pues adelante, quiere decir que jugó mejor", indicó.


Comentarios

Al dar clic en "Enviar" confirmas que has leído y estas conforme con el aviso de privacidad.
Volver arriba